Al rendir su segundo informe al frente de la Universidad Tecnológica de Tabasco
La UTTAB ha crecido a dos años de la presente administración: FCF La Revista “Edén… de Tabasco Vengo” en su edición 33 Trabajadora Social de ISSET maltrata a persona de la tercera edad. Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Al rendir su segundo informe al frente de la Universidad Tecnológica de Tabasco, el rector Fernando Calzada Falcón, […]
4 de diciembre de 2014

La UTTAB ha crecido a dos años de la presente administración: FCF
La Revista “Edén… de Tabasco Vengo” en su edición 33
Trabajadora Social de ISSET maltrata a persona de la tercera edad.

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx

Al rendir su segundo informe al frente de la Universidad Tecnológica de Tabasco, el rector Fernando Calzada Falcón, dio a conocer que esta institución oferta 25 programas educativos, de los cuales 16 corresponden a nivel 5B, técnico superior universitario, y 9 a nivel 5A, de licenciatura.

Ante la comunidad universitaria, el Consejo Directivo, el Patronato, el sector empresarial y autoridades del orden local, estatal y federal, reveló que en septiembre 2014 la universidad contó con mil 965 alumnos de nuevo ingreso, cifra 39 por ciento mayor al ciclo escolar anual anterior. Asimismo, tiene una matrícula de 3 mil 745 alumnos, lo que significa un incremento de 23 por ciento con respecto a septiembre-diciembre 2013.

En ambos casos se trata de máximos históricos en los 18 años de fundación de esta casa de estudios que se encuentra entre las 109 universidades tecnológicas con mayor matrícula en la república y ocupa el primer lugar en el número de alumnos en el sureste mexicano.

El rector de la UTTAB subrayó que, para apuntalar el proceso académico, se adquirieron diversos equipos y herramientas como dos robots humanoides Nao que permiten desarrollar habilidades y competencias tecnológicas. Dos mil 110 libros, siendo esta cifra el mayor volumen de acervo bibliográfico adquirido en un año, así como 217 equipos de cómputo, 1 camión para visitas y viajes de estudio y la modernización de laboratorios.

Asimismo mencionó que mil 203 estudiantes recibieron algún tipo de beca, lo que equivale a 5 de cada 10 con respecto a la matrícula del cuatrimestre mayo-agosto 2014.

EDICION 33 DE LA REVISTA EDEN.- En esta su última edición  la Revista  “Edén…de Tabasco vengo”  editada por la Representación del Gobierno del estado en la capital del país tiene  para los tabasqueños radicados allá un sinnúmero información en la que destaca la eliminación de la tenencia vehicular a partir del 2015 principal anuncio del mandatario en su segundo informe de labores, así como también el apoyo a los grupos vulnerables por parte de la presidenta del DIF Martha Lilia López Aguilera

Ahí mismo  se pueden encontrar temas sobre gastronomía, turismo, cultura, Historia y negocios en Tabasco  a la par con las propias actividades de la representación que encabeza Oscar Cantón Zetina.

De igual forma se encuentran artículos, reportajes y entrevistas con un gran valor para los tabasqueños radicados en la capital del país como es el profesionalismo del diseñador Enrique Marín Jiménez quien ha destacado por su labor en la industria del vestido en Tabasco y que decir de temas gastronómicos.

MALTRATO A DERECHOHABIENTE EN ISSET.- Sin duda que algunas empleadas llamadas trabajadoras sociales del ISSET, creen que atender a la gente es como hacerles un favor.

Tal es el caso de ayer por la tarde cuando la dizque trabajadora social del Consultorio 46 de Medicina Interna maltrato a una persona de la tercera edad de quien no estaba su expediente en el consultorio.

Al enterarse la paciente le fue a decir que si porque no estaba el expediente,  pero está muy chingona que todo lo puede y que nunca llegará a ser vieja y con un tono grosero le dijo que si quería que fuera ella misma a ubicarlo y sino que le hiciera como quisiera.

El nombre no lo sé pero es tan fácil como preguntar quién estuvo ayer en el turno de la tarde en el consultorio 46 para llamarle por lo menos la atención y preguntarle si así le gustaría que tratarán a su madre.

Le neta es que mientras a estas empleadas que se les paga con el dinero de los impuestos de los tabasqueños no se les llame la atención o se les capacite para que traten mejor al paciente el servicio no mejorara ya que por ahí es donde comienza el servicio médico en una institución como esta.

Y lo malo de todo esto,  es que son amparadas por los sindicatos que más que hacer un mejor personal van criando monstruos como esta que se creen que todo lo pueden y lo saben.  Si estas no tienen el perfil que las corran  y contraten a quien si tiene ganas de trabajar.

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