Al grito “gobernador, gobernador”, reciben al candidato de “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, en el Teatro Universitario de la UJAT
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Al unísono de ¡Gobernador! ¡Gobernador! fue el recibimiento que los universitarios le dieron al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, y más ovación recibió por más de un minuto, cuando anunció que habrá transporte gratuito para ellos. Con un Teatro Universitario lleno […]
25 de mayo de 2018

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Al unísono de ¡Gobernador! ¡Gobernador! fue el recibimiento que los universitarios le dieron al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, y más ovación recibió por más de un minuto, cuando anunció que habrá transporte gratuito para ellos.
Con un Teatro Universitario lleno en su totalidad, los jóvenes escucharon las propuestas del abanderado de Morena-PES-PT, principalmente sobre el desarrollo económico, seguridad y empleo.
La presencia del Candidato de la coalición “Juntos haremos historia” fue en respuesta a la invitación que le hizo el Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que preside Carlos Enrique Guirao Blé.
Ahí dijo que va a ser el primer Gobernador paraíseño, ya que nació en ese municipio y será un privilegio ponerse al servicio de los tabasqueños; un grupo de jóvenes oriundos de la tierra del coco, ovacionaron al candidato y se unieron voces de Gobernador, Gobernador.
En un día histórico que presagia el triunfo de Morena en Tabasco y el país, el Teatro Universitario totalmente abarrotado fue testigo del ánimo y esperanza de los jóvenes tabasqueños, quienes al igual que la mayoría de los mexicanos demandan un cambio en la política nacional que atienda las necesidades de seguridad, empleo y falta de oportunidades.
La capacidad del Teatro Universitario es de 678 personas butacas, pero fue rebasado por los alumnos que escucharon las propuestas, porque el lobby y dentro del recinto, se encontraban más de 100 estudiantes de pie, sólo con la intención de tomarse la foto y ver al abanderado de Morena.
Tras la exposición general que hizo a los jóvenes universitarios, Adán López respondió las preguntas que previamente hicieron los alumnos, y sin titubeo y con firmeza, se ganó la confianza de los jóvenes.
Curiosamente, cuando dijo que había estudiado en la Máxima Casa de Estudios, fue ovacionado por enésima ocasión por los alumnos, y entre los comentarios de los propios estudiantes, se escuchó decir que era Juchimán y que seguro tenía el apoyo de la mayoría de los universitarios.
Además de las becas, en Morena propone el acceso directo y gratuito a las universidades del país y aquí en Tabasco se requiere se aperturen espacios los fines de semana y se van a fortalecer los espacios virtuales como el que ya tiene la UJAT, para que no se queden los jóvenes sin las oportunidades de cursar una carrera universitaria.
No fue un encuentro común, los universitarios cobijaron a los candidatos de Morena encabezados por Adán Augusto en este ejercicio democrático organizado por el Consejo Directivo Estudiantil Universitario, con la coincidencia que “ser universitario tabasqueño y no apoyar a Andrés Manuel López Obrador es incluso una contradicción genética”.
Vitoreado constantemente durante su intervención, López Hernández adelantó a los futuros profesionistas la llegada de la tercera acerera más importante del mundo a Tabasco, así como las pláticas que ha establecido con el industrial más importante del país en materia de elaboración de uniformes, quien se ha comprometido a establecer una fábrica en el estado, que generará más de tres mil empleos para jóvenes el primer año.

Compartir: