Al gobierno no se le ve rumbo, continúa inmóvil culpando al pasado de la crisis que atraviesa el estado: PRI
Luis Rodrigo Marín Figueroa subrayó que el actual gobierno ni ha podido entregar una respuesta propia a las carencias elementales que presenta la población, pues se han desviado o mal aplicado recursos destinados a la procuración de justicia, seguridad pública y comunicación social Daniel Lorca Rumbo Nuevo De ninguna manera el posicionamiento de la Fracción […]
13 de noviembre de 2013

Luis Rodrigo Marín Figueroa subrayó que el actual gobierno ni ha podido entregar una respuesta propia a las carencias elementales que presenta la población, pues se han desviado o mal aplicado recursos destinados a la procuración de justicia, seguridad pública y comunicación social

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
De ninguna manera el posicionamiento de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado es un pretexto para salirse del Acuerdo Político por Tabasco ni mucho menos un rompimiento con el Ejecutivo estatal, es sólo una manera de hacer ver los errores que se han cometido, así lo consideró el coordinador de este grupo legislativo, Luis Rodrigo Marín Figueroa.
El legislador local dejó claro que el posicionamiento es en atención a lo expresado en el documento que contiene el Primer Informe de Gobierno en donde se tiene que hacer énfasis en lo que realmente sucede en el estado, no desviar la atención en cuestiones que son de poco interés para los tabasqueños.
“Como por ejemplo, se habla de las 20 averiguaciones previas que se tramitaron y consignaron rápidamente y hasta se giraron órdenes de aprehensión, cuando estamos hablando de más de 40 mil averiguaciones previas que se han generado en el transcurso de esta administración y queno sabemos en qué estatus se encuentra”.
–¿Pese a ello, el PRI seguirá dentro del Pacto por Tabasco?
–“El Pacto por Tabasco es correspondencia de la dirigencia estatal si permanece o no, y el presidente actual, José Antonio Aguilar Bodegas, evaluará la permanencia o no del partido, yo no veo que se hayan vulnerado las condiciones para estar en el pacto, al contrario, nosotros somos una oposición responsable pero que sí tiene que ser crítica e incisiva con respecto a lo que sucede en el estado”.
Agregó que no se puede quedar nada más en el discurso del agradecimiento y reconocimiento y del no pasa nada, sino que se tiene que estar al tenor de lo que sucede en el estado, y para eso es la función de todos los legisladores, no nada más del PRI.
Marín Figueroa señaló que no se trató de denostar a nadie con el posicionamiento que se dio ayer en tribuna, sino que con cifras reales de instituciones nacionales que así lo han estudiado como es el INEGI; el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, “son instancias que validan la veracidad de la información que se expuso en tribuna”.
El líder de la bancada tricolor dejó claro que los cambios que deban hacerse al interior del gabinete estatal es competencia del titular del Ejecutivo estatal, pues a ellos sólo les compete decir es que en los rubros de seguridad pública, educación y salud se debe poner más atención y se debe estar muy vigilantes del actuar de ellos; el removerlos o no del cargo  es responsabilidad del Gobernador y nosotros somos respetuosos en ese sentido”.
Adelantó que será este lunes 18 de noviembre van a proponer a la Junta de Coordinación Política, a los funcionarios estatales que debieran ir a comparecer al Congreso local, entre ellos van a proponer a los secretarios de Seguridad Pública, Educación, Salud y Finanzas, “ese va a ser nuestro planteamiento en ese sentido”.
Marín Figueroa destacó dos cosas del mensaje del gobernador del estado el pasado domingo.Por un lado, “insistir en la cantaleta del saqueo, cuando se trata de un asunto que ya está en manos de la justicia, quien la deba que la pague, así de simple”.
Por otro lado, acusó al gobierno estatal de adornarse con sombrero ajeno, ya que resulta que el gobernador se proclamó suyas obras que realiza el gobierno federal como es la ampliación a ocho carriles de la carretera Villahermosa-Cárdenas así como otras que provienen también de recursos federales o de financiamiento privado.
“Al cabo de 10 meses y medio, con todo y los seis meses previos que tuvo para prepararse, ha demostrado que una cosa fue lo que prometió en campaña y otra la realidad, según su actuar, la curva de aprendizaje sigue y prometer no empobrece”.
Y agregó: “Hoy, estamos en presencia de un gobierno al que no se le ve por ningún lado rumbo, rumbo sí hay, pero hacia la crisis económica, productiva, social, en materia de seguridad, de salud y de educación”.
“Si este gobierno continúa inmovilizado como hasta ahora, echándole la culpa al pasado de su infructuoso presente, así Tabasco no avanzará en los próximos cinco años, qué triste destino sería ese; este gobierno prometió el cambio verdadero, pero nunca explicó que sería de reversa”.

Compartir: