Ajustes mínimos en Setab: Cornelio
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Se harán algunos ajustes dentro de la Secretaría de Educación, pero no serán tantos, siempre buscando el mejor rendimiento en esta dependencia”, señaló la titular de la misma, Egla Cornelio, al dejar en claro que ninguna autoridad de escuelas, tienen el derecho de cobrar cuotas por el periodo de […]
24 de enero de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Se harán algunos ajustes dentro de la Secretaría de Educación, pero no serán tantos, siempre buscando el mejor rendimiento en esta dependencia”, señaló la titular de la misma, Egla Cornelio, al dejar en claro que ninguna autoridad de escuelas, tienen el derecho de cobrar cuotas por el periodo de inscripción a nivel básico.
En entrevista con los medios, después de acudir al encuentro con el nuevo rector de la UJAT, la titular de la Setab, aseguró, que habrá movimientos dentro de las estructuras de la dependencia, pero son normales y no muchas.
“Habrá algunos ajustes necesarios en la dependencia”, los cuales, calificó como “normales y de rutina”, y que sucede en muchas partes y dependencias.
Agregó que con autorización del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aproximadamente cinco de sus colaboradores en la Secretaría de Movilidad (Semovi), se fueron con ella a la Setab, y posteriormente, anunciaran en que áreas.
Precisó que no serán tantos cambios, pues continuarán con los trabajos que dejó el ahora rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.
“El camino se encuentra trazado, por lo cual, vamos a seguir esta ruta”.
Por otra parte, la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, aclaró que el proceso de preinscripción para los estudiantes de nuevo ingreso a los niveles de educación básica, no tienen ningún costo y tampoco, por parte de la Setab, se están pidiendo cuotas.
Recalcó, que el trámite es completamente gratis y lo pueden hacer por registro en línea o si lo prefieren directamente en las escuelas.
Comentó, que todos los padres de familias pueden registrar en línea a sus hijos o pueden acudir a los respectivos planteles, pues se tiene capacidad para recibir a 138 mil alumnos de nuevo ingreso en los tres niveles básicos: preescolar, primaria y secundaria.

Compartir: