Connect with us

Portada

Ajustes al gabinete. Desaparecen áreas, anuncia el gobernador

Publicado

en

Son instancias que se encuentran acéfalas desde el pasado 31 de octubre después de los relevos y cambios, dijo.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que analiza la posibilidad de desaparecer algunas áreas de la administración estatal, sobre todo en aquellas que se encuentran acéfalas, después de los relevos y cambios que hizo a final del mes de octubre.
En entrevista con los medios durante el evento del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, agregó el mandatario que “estamos revisando, porque hay áreas que van a desaparecer”

¿Como cuáles gobernador?
“Algunas; vamos a hacer un ajuste, y seguramente habrá algunas dependencias que desaparecerán; estamos preparando el decreto y lo publicaremos en el transcurso de la próxima semana”, al destacar que pueden ser algunas que se están acéfalas en estos momentos.

No llovió como se pronosticó
De igual forma, el gobernador destacó que “otra vez hubo lluvias torrenciales, sobre todo en la sierra de la parte norte de Chiapas, y eso afecta a comunidades de Tacotalpa, Teapa, Jalapa; la zona de Astapa, para por ejemplo, que estaba sin agua, la gente estaba regresando a su casa, pero volvió a sufrir; así como en algunas zonas de Teapa, menores, pero también; y afortunadamente no se cumplió el pronóstico de fuertes precipitaciones”.
Sobre qué zona es donde se presenta mayor complicación, el mandatario dijo que “hay comunidades prácticamente aisladas en Jonuta”, y que, en Centro, ya empiezan, de alguna manera a mejorar la situación.
Y negó, que el gobierno estatal deje solo a Jonuta, como lo aseguró el edil Tito Filigrana. “Hay comunidades aisladas en las que está trabajando, se cuenta con el apoyo de la Marina y el gobierno del Estado de Nuevo León, que nos proporcionó su helicóptero, ello, tratando de llevar ayuda de manera directa a la gente”.
Mencionó que “desde luego, no hay ayuda que sea suficiente en estos momentos, y con el esfuerzo que hacen los tres órdenes de gobierno, y vamos a tratar de ayudar lo más posible”.
Reconoció que “la verdad, el edil de Jonuta ha estado de frente, atendiendo la situación y de reconocer el trabajo de él y de los alcaldes”.
“Ahí, los tres órdenes de gobierno están trabajando y apoyado”.
Sobre el sector ganadero, López Hernández destacó que “se va ayudar; por ejemplo, se inició ya la distribución de alimento para ganado, sobre todo en Centla y en Nacajuca, y eso se tiene que hacer prácticamente en todos los municipios para apoyar a los ganaderos”.

¿Créditos a largo plazo?
“Eso lo va a plantear el secretario federal del ramo; nosotros lo que estamos haciendo ahora, en desarrollo agropecuario, es apoyando con alimento para ganado, el cual debe atenderse”.
Al cuestionarlo sobre la ley donde se permite el uso de la marihuana, esto comento:
“Es una tendencia que se está dando a nivel mundial; entiendo que no solamente para uso medicinal, sino para eso lúdico; no he tenido tiempo de leer el completo la iniciativa, pero es una decisión de las cámaras”.

Seguimos semáforo naranja
De igual forma, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que en torno al Covid y el semáforo, que estamos en naranja, incluso, “la vez pasada se destacó que seguramente no iba a ser antes del 15 de diciembre un cambio; hemos podido, a pesar de la gravedad de la situación, que no se ha dado un rebrote; estamos haciendo todo para cuidarnos, para que esto no suceda”.

Finanzas ya está viendo préstamos
En este sentido, el jefe del ejecutivo, dijo que sobre el prestamos que se anunció, para solventar el pago de prestaciones de fin de año de los trabajadores “estamos trabajando en ello; está el secretario de finanzas en tema; pero el pago de aguinaldos lo vamos a cumplir en tiempo y forma; está garantizado completamente”.
Y en torno a la UJAT y este tema, dijo que “ellos están haciendo sus gestiones para recibir el recurso extraordinario”.
Sobre si acudirá al congreso para dar el discurso de su informa, “en cuanto me notifiquen; entiendo que instalaron una cocina; en cuanto me notifiquen vamos a acudir”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Aprueba Senado eliminación del fuero presidencial

Publicado

en

Por fin, el retiro del fuero al presidente de la República fue aprobado y el decreto se perfila para ser enviado a los congresos de los estados, y una vez que 17 de ellos lo ratifiquen se plasmará en la Constitución.
Un acuerdo político, previo a la votación, de los coordinadores parlamentarios del Senado destrabó dos años de divergencias, entre la mayoría de Morena y la oposición del PAN, PRI, MC y PRD, que como Bloque de Contención impulsaron que de igual forma se retire la inmunidad procesal a los legisladores federales.
De esta manera avanzó la minuta de la Cámara de Diputados que en el artículo 108 señala que el presidente de la República podrá ser juzgado en sus funciones por traición a la patria, delitos de corrupción y electorales, así como por cualquier otro delito.
Los coordinadores parlamentarios sellaron su acuerdo a fin de que de inmediato se impulse una reforma constitucional distinta para que se adicione la disposición de que los diputados federales y senadores se les pueda imputar el mismo cuadro de delitos por los que un juez pueda perseguir al presidente de la República.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México