Ajustarán precio de pescados y mariscos
Alcudia Pérez dijo que a pesar de que esta semana se dieron los primeros aumentos entre tres y cinco pesos, pero se elevara en su costo entre un 30 y 50 por ciento Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Sin ser oficial, los expendedores de Pescados y Marisco pueden incrementar el precio del producto en […]
7 de marzo de 2013

Alcudia Pérez dijo que a pesar de que esta semana se dieron los primeros aumentos entre tres y cinco pesos, pero se elevara en su costo entre un 30 y 50 por ciento

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Sin ser oficial, los expendedores de Pescados y Marisco pueden incrementar el precio del producto en estos días, en donde su dirigente Carmen Alcudia Pérez acusó directamente a los proveedores e intermediaros de ofertar los mismos más caro que al inicio de esta cuaresma “por lo cual, no quedará remedio de incrementarles su valor”.
En este sentido y en espera de que esto se regularice para no serlo oficial, el dirigente de estos expendedores indico claramente que “de darse esta situación, no es una responsabilidad de nosotros en el mercado José María Pino Suárez, sino directamente de los intermediaros, quienes amenazaron que el producto se elevara en su costo entre un 30 y 50 por ciento”.
Por lo cual a unas semanas de que llegue la Semana Mayor, los proveedores e intermediaros empezaron a incrementar los precios del pescado lo que podría provocar  que se dispare en un 50 por ciento más este alimento en el mercado local-
Alcudia Pérez dijo que a pesar de que esta semana se dieron los primeros aumentos entre tres y cinco pesos, continúan respetando las listas de precios acoradas con las autoridades del consumidor.
Recordó que en esta temporada de cada año los proveedores abusan con los precios del pescado y marisco, porque son ellos los que tienen el control del abasto del mercado local y regional, además que no hay un control oficial.
Ante esta situación, la mojarra carpa y tilapia podría subir entre 70 a 90 pesos a los consumidores durante la Semana Mayor, cuando su precio actual es de 50 a 55, y esto “nos baja las ventas y las ganancias, porque se tiene que ofertar el producto para que salga”, manifestó.
Aseguró que no hay escasez de pescado, pues está entrando al mercado el suficiente abasto para atender la demanda esta temporada, pero caro, y eso no nos conviene porque afecta la demanda de consumo.
“Estamos en espera de que los proveedores lo hagan oficial y por desgracia, para no perder, tendremos que dar el producto más caro”.

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