Ajustando imagen
El candidato Barack Obama, busca recuperarse de su primer encuentro con el republicano. Romney celebró su triunfo y está aprovechando su buena racha Washington, EEUU Agencia El Universal Un día después del primer debate presidencial donde fue derrotado por el candidato republicano MittRomney, el presidente Barack Obama intentó recuperar el aliento perdido atacando a su […]
6 de octubre de 2012

El candidato Barack Obama, busca recuperarse de su primer encuentro con el republicano. Romney celebró su triunfo y está aprovechando su buena racha

Washington, EEUU
Agencia El Universal
Un día después del primer debate presidencial donde fue derrotado por el candidato republicano MittRomney, el presidente Barack Obama intentó recuperar el aliento perdido atacando a su rival, diciendo: “Aún no sé a que MittRomney me enfrenté ayer”.En un acto de campaña celebrado en Denver, Obama acusó a Romney de haber engañado a todos, de haber mentido y cambiado las ideas que ha defendido a lo largo de toda su campaña, con el fin de mejorar sus posibilidades en el último tramo de la contienda por la Casa Blanca.
“Saben, anoche (miércoles) cuando llegué al debate, me encontré con esta persona que se presentó como MittRomney”, arrancó Obama.
“Pero —prosiguió—, no creo que sea el mismo MittRomney que ha viajado por todo el país prometiendo 5 billones de dólares en rebajas de impuestos para los más ricos. El tipo que me encontré ayer no sabía nada de eso”, dijo, causando la risa de sus simpatizantes, que trataron de consolarlo tras las críticas por su “floja” actuación en un debate que atrajo a 67.2 millones de televidentes, un incremento de 28% con respecto a los que vieron el encuentro Obama-John McCain (52.4 millones), en 2008, según la empresa Nielsen.
No sólo eso. El del miércoles ha sido el evento político más tuiteado en la historia de Estados Unidos, según datos publicados ayer por la red social, que revelan que durante la hora y media que duró el debate de Denver, el número de tuits por minuto (TPM) se disparó, llegando a alcanzar entre las 21:00 y las 22:30 horas los 10.3 millones de tuits.
Los estrategas de la campaña de Obama, sin dejar de acusar a Romney de ser un fraude, dijeron que harán algunos “ajustes” para los siguientes dos debates, el 16 y 22 de octubre en Hempstead, Nueva York y Boca Ratón, Florida. “Romney ganó el Óscar a la mejor actuación, pero sus mentiras se convertirán en una pesada carga en la recta final de la campaña”, aseguró ayer David Axelrod, el principal asesor del presidente Obama.
“Puede ser que Romney haya sido eficaz en el corto plazo, pero vulnerable en el largo”, añadió al reconocer el triunfo del oponente, quien tras el enfrentamiento vio ya una mejora inmediata de su imagen, a decir de una encuesta que Reuters/Ipsos publicó ayer, y según la cual, ahora es visto de manera favorable por 51% de los votantes —antes del debate, 48% lo veía positivamente—. El índice de valoración favorable de Obama se mantuvo sin cambios, en 56%.
Solidario, el ex vicepresidente Al Gore se le ocurrió una razón por la cual Obama no se desempeñó tan bien: “Voy a decir algo polémico”, comenzó Gore. “Obama llegó a Denver a las 2:00 pm, pocas horas antes del inicio del debate. Romney hizo su preparación del debate en Denver. Cuando vas a una altitud de cinco mil pies (1.525 metros), y sólo tienes unas horas para adaptarte (…) No sé (…) Tal vez (influyó)”, dijo Gore.

Compartir: