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Ahora suspenden restaurantes
La cadena VIPS fue suspendida en algunas de sus sucursales por no cumplir con la normatividad establecida Florentino J. García Alcudia Rumbo Nuevo Mediante visitas de verificación por parte de Profeco se constata que el comportamiento comercial de los proveedores se ajusta a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como […]
16 de abril de 2015

La cadena VIPS fue suspendida en algunas de sus sucursales por no cumplir con la normatividad establecida

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo

Mediante visitas de verificación por parte de Profeco se constata que el comportamiento comercial de los proveedores se ajusta a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como con las Normas Oficiales Mexicanas en lo relacionado con requisitos de información comercial en el etiquetado, normas de seguridad, entre otros. Cuando se detectan violaciones a la ley o la normatividad, se inician procedimientos administrativos en contra de aquellos proveedores que incumplieron, los cuales pueden derivar en multas, clausuras e incluso destrucción de productos. Las visitas de verificación obedecen a un programa previamente establecido por parte de Profeco o pueden ser iniciadas por denuncias de los consumidores.

La Defensora del Consumidor colocó sellos de suspensión a dos establecimientos:
(Suspensión parcial)
Restaurante VIPS – ubicada en avenida Adolfo Ruiz Cortines
1.- No son claros en promociones
2.- No exhiben montos totales a pagar.
3.- No exhiben formas de pago.
(Suspensión Total de Actividades)
Restaurante VIPS – ubicada en Francisco I. Madero, Colonia Centro.
1.- Menú “Chavitos” no cuenta con precios en montos totales a pagar.
2.- Manteletas de promoción no cuentan con precios en montos totales a pagar.
3.- No exhiben sus formas de pago.
4.- En promociones en las mesas y comedores no tienen montos totales a pagar.
La información a verificar físicamente en restaurante corresponde a:
1.- Precios a la vista.
2.- Poner menú de comida y bebidas.
3.- Promociones especificando todas las restricciones: validez en días, validez por horario, consumo dentro del restaurante, cartel de horario de funcionamiento.
4.- Que el ticket tenga datos correctos en su dirección y empresa.
Promociones en curso, todas las promociones en curso deben de tener a la vista las restricciones
En otro punto, “Profeco 30” constituye un cambio radical en la manera en que Profeco atiende las quejas y denuncias que recibe. Gracias a esta plataforma ya no será necesario que los consumidores acudan a ninguna oficina o delegación de la dependencia a presentar su reclamación, acercando los servicios de Profeco a la ciudadanía.
Además “Profeco 30”, agiliza y hace más eficiente el actuar de la Institución, dado que resuelve los problemas de consumo en el lugar en donde ocurren de forma casi inmediata y por otra parte, al saber los proveedores que Profeco está presente se inhiben futuras prácticas en perjuicio de los derechos de los consumidores.

De igual forma se suspende las actividades comerciales a Vaqueiros Ferretería – Av. Adolfo Ruiz Cortines – 2109, Colonia Atasta.
Se detectan las siguientes irregularidades:
1.- No cumplir con las normas de comportamiento comercial.
2.- No exhiben precios, así como montos totales a pagar.
3.- No exhiben garantías, la información así como clausulas.

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