Connect with us

Política

Ahora lloran los priistas

Publicado

en

Erubiel Lorenzo, coordinador de la próxima bancada tricolor en la LXI legislatura, aseguró que no hubo consensos ni acuerdos, por lo que consideró como “revanchismo y avasallamiento” por parte del PRD

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Tras haber citado para la toma de protesta de la LXI Legislatura local para el 27 de diciembre a las 11 de la mañana, la inconformidad de la bancada del PRI no se hizo esperar, pues explotaron contra esta fecha anunciada por el presidente de la Junta Preparatoria, Rafael Abner Balboa Sánchez.
Y es que a decir del coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor, Erubiel Lorenzo Alonso Qué, no están de acuerdo con la fecha para la toma de protestas, porque a decir de él mismo, no hubo consensos ni los acuerdos para haberla determinado, por lo que consideró como “revanchismo y avasallamiento” por parte del PRD.
Y es que amenazaron que de no haber cambio en la fecha, no acudirán a la toma de protesta del gobernador Arturo Núñez Jiménez el próximo 31 de diciembre en el Centro de Convenciones, lugar que se decretó para este solemne acto; sin embargo, sí acudirán para tomar ellos la protesta de ley.
“Consensado no estaba, es un tema de ellos (PRD), yo creo que el diálogo sí es importante, pero sí respetar la Constitución, en ese sentido se había acordado, siempre se ha hecho el 31 de diciembre y por eso nosotros, al finalizar la sesión, muy respetuosamente ya venimos”.
Dejó claro que Tabasco necesita de grandes acuerdos por lo que se debe de iniciar con el pie derecho, por lo que sugirió que la protesta se tome “en el mismo día y en el mismo evento (donde tome protesta Arturo Núñez como gobernador), pudiera ser un tema de mayor importancia, porque por encima de cualquier interés de grupo y de partido está el estado”.
Dejó claro que sí van a acudir a la fecha citada que es el 27 de diciembre para la toma de protesta, sin embargo, dejó claro que el Congreso es acuerdos, por lo que se tendrá muchos días previos para acordar algo.
Negó que no se hizo el acuerdo correspondiente para tomar esa decisión, ya que quien tomó el acuerdo fue “están en la fracción mayoritaria del PRD” por lo que demandó a ser escuchados y actúen a como ellos han actuado hasta la presente Legislatura, “en lo que no estamos de acuerdo es que se tomen medidas unilateral”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México