Connect with us

Portada

Ahora es la oportunidad de servir a Tabasco

Publicado

en

 

Clausura la señora Martha Lilia López de Núñez, encuentro con Esposas de Presidentes Municipales Electos, a quienes invitó a hacer su mejor papel por sus demarcaciones, “porque esta es nuestra oportunidad de vida para servir a Tabasco”.
En la clausura del Encuentro con Esposas de Presidentes Municipales Electos, en el que llamó a quienes serán titulares de los DIF municipales a poner todas sus capacidades para hacer su mejor papel

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Tras cuatro provechosos días de conferencias, talleres y actividades interactivas, dirigidos a acercar conocimientos sobre la atención a grupos vulnerables, la maestra Martha Lilia López Aguilera, esposa del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, clausuró el Encuentro con Esposas de Presidentes Municipales Electos.
Durante el cierre del evento, la próxima presidenta del DIF Tabasco llamó a quienes serán titulares del organismo asistencial en los 17 municipios a poner todas sus capacidades para hacer su mejor papel por sus demarcaciones, “porque esta es nuestra oportunidad de vida para servir a Tabasco”.
La maestra Martha Lilia López Aguilera también las exhortó a brindar todo su empeño y sensibilidad al servicio de las causas más nobles y las personas más necesitadas, para que a partir del 1 de enero inicie una nueva etapa para todos los tabasqueños.
Seremos las encargadas de hacer coincidir los programas para el bienestar de cada uno de los ciudadanos con quienes estaremos comprometidas; por ello vamos a trabajar para multiplicar los beneficios y lograr acuerdos a fin de que los programas que se implementen coincidan con los intereses de la comunidad y con ello alentar su participación, reflexionó.
La esposa del gobernador electo indicó que los 17 DIF municipales deben trabajar en coordinación para avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente “y contribuir al desarrollo de nuestro querido estado”.
Ante ello, manifestó que están ya a unos días “de lo que será nuestra oportunidad de vida; la que hemos soñado y hoy es una realidad, lo cual nos debe estimular para hacer nuestro mejor papel por Tabasco”, reiteró en presencia de algunos de los ponentes que durante cuatro días capacitaron a las próximas titulares de los sistemas municipales de desarrollo integral de las familias.
Asimismo, destacó la necesidad de trabajar con el firme compromiso de resolver los problemas de los más necesitados y expresó que a la sociedad se le debe servir con eficacia, imparcialidad, justicia y pluralidad, con visión conjunta, proyectos comunes y metas compartidas.
Esta es una oportunidad para que muestren sus capacidades en un ámbito fuera del tradicional, estableció la maestra Martha Lilia López al sostener que el trabajo que se realizará tanto a nivel estatal como municipal requiere de cumplir a carta cabal con los ideales de una sociedad justa e igualitaria por la que desde hace muchos años se ha luchado.
Durante el Encuentro con Esposas de Presidentes Municipales Electos, se desarrollaron temas como valores, la familia, proyectos productivos de alimentos orgánicos, población discapacitada y personas de la tercera edad, así como referentes a violencia de género, niños y jóvenes, mismos que son parte central de la labor del DIF Tabasco.
Entre las conferencias que se ofrecieron estuvieron Un gobierno con una nueva visión, Organización y Funciones del DIF, Programas Federales, Atención a adultos mayores, La violencia en niños y jóvenes, y Armonización contable y Entrega-recepción, así como se ofrecieron temas relacionados con Proyectos para artesanos y Derechos de niños y jóvenes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Día del Maestro

Publicado

en

El titular de la Segob, celebró a los maestros en su día; en sus redes publicó: “En el Día Del Maestro y de la maestra, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió al acto conmemorativo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la SEP, en el que se entregaron dos condecoraciones a los docentes con más de 40 años de servicio”.
Al acto llego acompañado por la Jefa de Gobierno, se publicó en sus redes: “Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno: Se encaminó junto con Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para festejar el Día del maestro, encabezado por Andrés Manuel López Obrador”.
La semana que transcurrió y ante el problema que se suscitó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, fue el portavoz y quien encabezó el diálogo con aerolíneas así como operadores para atender este problema, donde siempre se buscó, una solución a través del diálogo.
Acudió al estado de Nuevo León, donde participo en una reunión de seguridad, además de dialogar con el gobernador Samuel García, donde se busca que exista cero impunidad, acciones concretas en favor de la sociedad.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México