Agúndez deja la prisión
Minutos antes de las 19:00 -hora local-, luego de haber permanecido casi siete meses en prisión acusado del presunto delito de peculado, el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño consiguió su libertad bajo fianza. La Paz, Baja California Sur Agencia El Universal De acuerdo con la resolución del juez segundo del ramo penal, en apego al […]
15 de diciembre de 2012

Minutos antes de las 19:00 -hora local-, luego de haber permanecido casi siete meses en prisión acusado del presunto delito de peculado, el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño consiguió su libertad bajo fianza.

La Paz, Baja California Sur
Agencia El Universal
De acuerdo con la resolución del juez segundo del ramo penal, en apego al amparo conseguido y su ratificación, el ex gobernador será ahora procesado por el delito de «incumplimiento de un deber legal» -un delito menor– luego de que procediera la reclasificación del delito de peculado.
Agúndez Montaño pagó una fianza de 31 mil 714 pesos y seguirá su proceso en libertad a partir de ayer.
El ex mandatario dijo sentirse un «preso político», y consideró que logró su libertad por la justicia federal.
«Estoy bien, estoy feliz porque al final se hizo justicia gracias a la justicia federal. No puedo decir lo mismo de la justicia estatal», fueron las primeras palabras al salir de prisión.
Vestido con un traje gris oscuro y corbata roja, Agúndez Montaño salió de Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz, por la puerta de servicios y no por la entrada principal.
En el sitio lo esperaban sus tres hijos mayores, Cristian, Narciso y Argelia Agúndez Gómez.
Los esperaban además varios de sus ex funcionarios, líderes de colonias de La Paz y amigos, quienes festejaban con cartulinas, aplaudiendo y gritando.

Compartir: