Connect with us

Ciudad

Aguinaldo no está a negociación. Detienen negociación del contrato colectivo: García

Publicado

en

Teresa García, dirigente del Sindicato Independiente de trabajadores del ISSET, confirmó que se salieron de la negociación con la dirección general de este organismo, donde se está dialogando sobre el incremento salarial y otras prestaciones a los cuales tienen derecho, pero se les pretendió tocar el aguinaldo, y dijo que esto es una parte que ni siquiera se tiene que negociar.
A través de un video que hizo circular por las redes sociales e hizo entrega a todos los agremiados, señaló que ante el inicio del diálogo que se tiene con el área jurídica del ISSET, ello para analizar el tema del contrato colectivo, incremento salarial, así como otras prestaciones, el problema se centró, que de entrada este organismo le dijo que se les iba a tocar el aguinaldo, no precisó si en días o cantidad, pero aseguró la líder, que eso ni siquiera está en la mesa de negociación.
Les dijo claro a todos los agremiados del sindicato, “nos levantamos de la mesa de negociaciones, porque de entrada la dirección general del ISSET, pretende tocar el aguinaldo y eso debe quedar completamente claro, ni en la mesa de negociación está ni tampoco vamos a permitir que realicen este tipo de situaciones, sencillamente, no está en el punto de discusión, el aguinaldo es intocable y así tiene que quedarse”.
Dijo que espera que la dirección general del ISSET entiende esta situación, que pueden analizar otras propuestas, pues se señaló que de entrada es el 2% de incremento salarial, como otras prestaciones, se tiene que analizar con toda la base trabajadora, “pero que digan que van a afectar el aguinaldo de la clase trabajadora, no se entiende esta situación”.
“Por lo cual, vamos a esperar que lo retiren de la mesa de negación, para volverse a sentar”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Apoya Cruz Roja a damnificados afectados por las pasadas lluvias

Publicado

en

La Cruz Roja delegación Tabasco, donó y entregó 750 kits de cocina, de limpieza para el hogar, de aseo personal e igual número de despensas a las personas más necesitadas y que se vieron afectadas por las lluvias pasadas del frente frío 4 y 5; la entrega la realizaron en conjunto con la Conafor, Sedena, IPCET, así como la coordinación municipal de Protección Civil.
Samuel Méndez Jiménez, coordinador de socorros de la benemérita institución informó que, durante la emergencia por las lluvias han apoyado a Protección Civil en el cuidado de las personas en los refugios temporales, en a medidas sanitarias, atención prehospitalaria; también apoyaron en las zonas afectadas, al igual que se ha enviado ayuda humanitaria.
“Desde el inicio de las lluvias, estuvimos apoyando no solo en la evacuación de personas y enseres en general, sino en la parte muy específica de personas con discapacidad y en los refugios temporales estuvimos en las cuestiones de medidas sanitarias, apoyándolos en las observaciones que se notaran, repartiendo cubrebocas, se brindó atención médica a las personas y es la parte en la que Cruz Roja está realizando su labor como auxiliar de los poderes públicos” expresó.
Fueron 12 los refugios en los que la Cruz Roja estuvo trabajando en Centro, siendo cerca de mil personas las beneficiadas, entre ellas personas de la tercera edad y niños; en Teapa y Tacotalpa se realizó labor de evacuaciones de personas y supervisiones.
Méndez Jiménez agregó que son 35 elementos del área de socorros, capacitación y juventud que han estado apoyando en las labores, con seis vehículos agregando que, por ahora, estarán ayudando a las autoridades estatales y la Sedena en la distribución de ayuda humanitaria.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México