Agua en la Luna
Se dio a conocer por parte de la NASA que hallaron en la luna pequeñas bolsas de hielo, que podrían significar una nueva esperanza para la humanidad, y un gran avance para la ciencia. El hallazgo se convirtió en tendencia en redes sociales, debido a su gran magnitud. De acuerdo a la Administración Nacional de […]
26 de octubre de 2020

Se dio a conocer por parte de la NASA que hallaron en la luna pequeñas bolsas de hielo, que podrían significar una nueva esperanza para la humanidad, y un gran avance para la ciencia. El hallazgo se convirtió en tendencia en redes sociales, debido a su gran magnitud.
De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) estas pequeñas bolsas de hielo que fueron encontradas en la luna, podrían proporcionar suficiente agua potable, oxígeno y combustible para cohetes, a fin de sustentar una colonia lunar.
Los científicos aseguraron que el hallazgo podría ser de hasta 40 mil kilómetros cuadrados de agua, escondidos en trampas frías sobre los cráteres. Hasta el momento, la NASA ha dado a conocer que encontraron agua en la superficie de la luna que es iluminada por el sol.
Y es que, anteriormente, las pruebas de la posibilidad de que existiera agua en la luna, aunque eran alentadoras, no estaban completamente comprobadas. Sin embargo, de acuerdo a dos estudios realizados, que fueron publicados en la revista Nature Astronomy en el 2009, esta posibilidad es ahora una realidad.
Este día, la NASA ofreció una conferencia de prensa, en donde confirmaron que hallaron agua en la superficie lunar, y que esta es iluminada por el sol, aunque hay otras partes de esta que se encuentra en trampas frías. Esta se encuentra en trampas frías, y pueden contener hasta más de 40 mil kilómetros cuadrados de agua congelada en la luna.
Según estimaciones de los científicos, este recurso natural pudo haberse formado a través de cometas o del viento solar, mismo que probablemente lo convirtió en oxígeno o agua potable, ideal para sostener a una colonia.
Los expertos adelantaron que esta agua podría ser usada para producir agua para cohetes, y así aligerar misiones y reducir de manera drástica los costos de las mismas, para hacer viajes espaciales interplanetarios.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: