Agua de calidad, inaugura rehabilitación de la planta Parrilla
Al inaugurar la ampliación y rehabilitación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en el centro poblacional de Parrilla, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos resaltó la importancia de preservar la calidad del agua, proteger el medio ambiente y garantizar la salud pública de los tabasqueños.“No solo fue una mejora en la infraestructura de […]
21 de agosto de 2023

Al inaugurar la ampliación y rehabilitación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en el centro poblacional de Parrilla, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos resaltó la importancia de preservar la calidad del agua, proteger el medio ambiente y garantizar la salud pública de los tabasqueños.
“No solo fue una mejora en la infraestructura de las plantas de tratamiento, sino que también se inauguran vialidades que conducen a las mismas, con una inversión superior a los 22.3 millones de pesos, que contribuyen al bienestar de más de 16 mil habitantes de los fraccionamientos Policía y Tránsito e Infonavit Parrilla”, aseguró.
Subrayó la tarea que hacen los gobiernos estatal y municipal por rescatar obras que fueron abandonadas “por la indolencia” y la falta de voluntad de gobiernos anteriores, quienes afectaron directamente a la ciudadanía por no atenderlas y darles su debido mantenimiento.
Dicen que “amor con amor se paga, pero al parecer no había amor de parte de quienes pudiéndolo hacer nunca lo hicieron», agregó.
Precisó que con ambas plantas se da solución sustentable al manejo de las aguas residuales provenientes de los hogares y comercios, para reutilizar el agua tratada y contribuir como municipio al ahorro y la conservación de este recurso hídrico, que aunque parezca que es mucho, es escaso y muy valioso.
En el fraccionamiento Infonavit Parrilla, destacó que la construcción y operación de ambas plantas de tratamiento ha sido posible, gracias al trabajo conjunto y coordinado entre el ayuntamiento de Centro, y los gobiernos estatal y federal.

Compartir: