Connect with us

Minuto a minuto

Agradece Obispo apoyo a damnificados

Publicado

en

Después de agradecer el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas a los católicos tabasqueños, sociedad en general y a diversas diócesis de otras entidades, el apoyo solidario con los tabasqueños, que lamentablemente han perdido todo por las anegaciones, confirmó que sí habrá celebración para la Virgen de Guadalupe, pero siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene, no aglomeraciones y no eventos masivos en las parroquias.
En su ya tradicional rueda de prensa por las redes sociales, el prelado destacó, que varias de las iglesias en los municipios han servido como albergues, y siguen las puertas abiertas para estar en esta misma situación, donde indicó, que la solidaridad de los tabasqueños católicos y sociedad civil, se ha demostrado todos los días, con la ayuda desinteresada que llevan a Caritas o en las propias parroquias, pero además de aquellas diócesis de diversas entidades quienes también se han solidarizado con Tabasco, y han enviado donativos víveres y despensas para los damnificados.
Al cuestionarlo sobre la celebración de la Virgen de Guadalupe, el obispo tabasqueño dijo que sí habrá los festejos, pero en las iglesias siempre tiene que respetar el protocolo de seguridad e higiene, gel antibacterial, la sana distancia, cubre bocas, esto como uso obligatorio, donde se tiene que evitar las aglomeraciones.
Preciso que no habrá festejos masivos, solo las misas y con algunos feligreses, siempre con el 30% del cupo de las mismas, además no habrá fiestas afuera de las parroquias, simplemente se le dará gracias a la Virgen de Guadalupe con estas misas, poca presencia de feligreses, pero sí se va a estar celebrando con público en cada una de las parroquias que así la van a desarrollar.
Por ello, indicó que se le está pidiendo a los párrocos a informarle a los feligreses, cuáles son las medidas de seguridad que se van a realizar en torno a estos festejos, para evitar aglomeraciones y que no sea un foco de contagio de coronavirus.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Arranca consulta para vacunación

Publicado

en

El coordinador de los programas federales en Tabasco, Carlos Merino Campos, confirmó que ya se está dialogando con los adultos mayores en la entidad, para informarles sobre la aplicación a este sector de la sociedad de la vacuna contra el Covid, ello para conocer si están dispuestos a aplicarse la dosis.
En este sentido, el funcionario federal, remarcó, que como se realiza en diversas partes del país, se está consultando a este sector de la sociedad para detallarles la logística de la aplicación de esta vacuna contra el Covid, y, sobre todo, determinar si se encuentran con la disponibilidad de poder aplicársela.
“Los Adultos Mayores de 60 años, ya están siendo consultados para la aplicación de la vacuna contra el covid19”, informó e indicó, que ya se comenzó a contactar vía telefónica a los más de 148 mil beneficiados del programa de Pensión para Adultos Mayores, para saber si están dispuestos a ponerse la dosis a fin de detallar los operativos de vacunación.
Explicó, que así se tendrá identificado cuántas dosis serán necesarias, y planear las brigadas de vacunación que tendrán que ir a los domicilios de las personas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México