Agradece Honduras respeto a migrantes
El gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió con el cónsul general de Honduras en el Sureste de México, Raúl Otoniel Morazán, donde recibió un agradecimiento del pueblo y gobierno de aquel país centroamericano Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez está muy interesado en incorporar en su gobierno los medios […]
4 de octubre de 2013

El gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió con el cónsul general de Honduras en el Sureste de México, Raúl Otoniel Morazán, donde recibió un agradecimiento del pueblo y gobierno de aquel país centroamericano

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez está muy interesado en incorporar en su gobierno los medios e instancias necesariospara que haya una permanente atención y vigilancia a la protección de los migrantes que cruzan por el estado”, señaló el cónsul general de Hondura en el sureste del país, Raúl Oroniel Morazán, quien se reunió con el jede del Ejecutivo para analizar acciones en torno al paso de migrantes por este sitio.
En este sentido y después que el cónsul centroamericano reconoció el esfuerzo y trabajo que se viene realizando en Tabasco, aseguró que ello “es una muestra que estamos con una nación hermana como México y con un estado, que se preocupa por nuestros hermanos”.
En esta reunión, Núñez Jiménez recibió un agradecimiento del pueblo y gobierno de aquel país centroamericano, por la atención inmediata demostrada para dar una respuesta adecuada ante el descarrilamiento de un tren de carga en el que viajaban migrantes, en su mayoría hondureños.
Con ello, el representante consular de Honduras en la región que abarca los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estuvo acompañado de Zoila Margarita Ojeda Jiménez, delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la entidad.
Ahí, subrayó que frente al siniestro suscitado en el municipio de Huimanguillo, en la zona de La Tembladera, en los límites con Las Choapas, Veracruz, “hubo una pronta atención y un apoyo incondicional” del Gobierno de Tabasco.
Dentro de este encuentro, el gobernador Arturo Núñez y Raúl Morazán abordaron además asuntos relacionados con la protección de migrantes y el respeto a sus derechos elementales, y destacaron la importancia de mantener una comunicación permanente.
El cónsul de la nación centroamericana brindó un reconocimiento al trabajo efectuado en Tabasco, bajo el liderazgo de Núñez Jiménez, para incorporar a nivel constitucional un catálogo detallado de derechos humanos que protege no sólo a los tabasqueños sino a quienes se internen en nuestro territorio, entre ellos los migrantes.
“El gobernador Arturo Núñez está muy interesado en incorporar en su gobierno los medios e instancias necesarios, para que haya una permanente atención y vigilancia a la protección de los migrantes que cruzan por el estado”, recalcó.
Raúl Otoniel Morazán anticipó que en el contexto de la buena relación que existe entre México y Honduras, a finales de octubre el embajador de su país en México, José Mariano Castillo Mercado, efectuará una visita oficial a Tabasco para dar seguimiento a posibles acuerdos y fomentar lazos de amistad y cooperación.
“Oficialmente puedo expresar que hemos acordado una reunión, con el propósito de extender con palabras y con presencia el profundo agradecimiento que Honduras le tiene al gobierno y pueblo de México y reafirmar la relación con la región tabasqueña que, por su idiosincrasia, tiene mucha afinidad con Centroamérica”, puntualizó.

Compartir: