Unidos para cierre legislativo
Ciudad de México
Agencias
Ni titubeos ni zigzagueos. Ese fue el mensaje que la noche del martes dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a los legisladores salientes que forman parte de la coalición que ha acompañado la llamada Cuarta Transformación.
Un toque de nostalgia invadió Palacio Nacional en la que fue la última reunión entre diputados y senadores de Morena, PT y PVEM con el mandatario. El inminente retiro del tabasqueño de la vida pública no podía estar de lado en el intercambio y, en varios causó hasta lágrimas de cocodrilo.
En redes sociales, el mandatario señaló brevemente. Me reuní con legisladores que terminan su periodo y actuaron con lealtad al pueblo de México: siempre lucharon contra la corrupción y a favor de la justicia.
En su conferencia, López Obrador destacó que fue un encuentro para agradecerles todo su apoyo a la transformación, porque, sin rupturas internas, lograron la aprobación de reformas e iniciativas fundamentales para la transformación y consolidar la política social.
Durante su conferencia descartó que se pretenda impulsar un periodo extraordinario de sesiones para aprobar el último paquete de reformas que envió al Congreso, en virtud de que se trata de cambios constitucionales.
Para aprobarlas se requiere de mayoría calificada en ambas cámaras, la cual no tiene el conjunto de partidos que conforman su movimiento, por lo que esperarán a las elecciones para ver como se conforma el Congreso.