Connect with us

Política

AGM atiende a plantonistas

Publicado

en

Por espacio de tres horas que se plantaron en las afueras de la Quinta Grijalva habitantes del polígono de la colonia Casa Blanca donde se encuentran las colonias Ladrillera y Colmena solicitando el apoyo del mandatario estatal Andrés Granier, pues acusaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad les cortaría el servicio, el propio gobernador los atendió y prometió analizar el caso para evitar problemas posteriores.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Desde las siete de la mañana, los lugareños de esta zona popular y que aseguran se encuentran de forma irregular desde hace más de nueve años en la zona, pidieron el apoyo del gobierno estatal, pues tienen la amenaza de la paraestatal CFE de quitarles todo para no prestarles el servicio, ya que tienen adeudos.
Y ante este, el gobernador Andrés Granier Melo se comprometió ante habitantes de Casa Blanca segunda sección, sector Ladrillera y Colmena  a resolver personalmente los problemas que enfrenta la comunidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y los litigios que actualmente enfrentan para obtener sus títulos de propiedad.
Ahí mismo,  el mandatario estatal atendió el llamado de las familias que pedían su intervención para que la CFE no procediera con los cortes masivos de luz, notificados hace una semana en la colonia.
Granier Melo explicó que las familias que solicitaron su ayuda son habitantes de una zona que actualmente enfrenta un litigio, “tenemos que dejarlo lo mejor posible para que puedan adquirir los documentos de sus tierras, ellos son propietarios desde hace muchos años, inclusive pagaron a Jesús Aguirre Hernández por ellas”, dijo.
Además, agregó que debido que no se ha terminado con el litigio que actualmente mantiene el gobierno estatal, a través del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), contra Jesús Aguirre Hernández, quien vendió los terrenos que aparentemente pertenecen al Estado, no se ha podido tener acercamientos con CFE, “entonces primero necesitamos terminar en Invitab para poder resolver lo demás”.
Por lo que se comprometió a resolver personalmente los atrasos en los litigios y a dialogar con los administrativos de la CFE para buscar una mejor solución, sin tener que recurrir a los cortes de luz en la zona, “yo personalmente arreglaré esta situación, sólo les pido tres días”, insistió.
Ante ello, los lugareños decidieron retirarse de su plantón y esperar que se tenga una solución a este conflicto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México