Agenda de migración y seguridad fronteriza
El INM precisó que ambos países acordaron también trabajar para facilitar los viajes legítimos y, al mismo tiempo, atender la migración irregular México, DF Agencias Representantes de México y Canadá acordaron establecer una agenda sobre temas de interés común como la cooperación migratoria y seguridad fronteriza y regional, informó el Instituto Nacional de Migración (INM). […]
16 de mayo de 2013

El INM precisó que ambos países acordaron también trabajar para facilitar los viajes legítimos y, al mismo tiempo, atender la migración irregular

México, DF
Agencias
Representantes de México y Canadá acordaron establecer una agenda sobre temas de interés común como la cooperación migratoria y seguridad fronteriza y regional, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
En un comunicado, el INM precisó que ambos países acordaron también trabajar para facilitar los viajes legítimos y, al mismo tiempo, atender la migración irregular mediante capacitaciones conjuntas, intercambio de mejores prácticas y programas de información.
En los trabajos en el Antiguo Palacio de Covián, se destacó la importancia del flujo migratorio entre ambas naciones que se reflejó en 2011 cuando ingresaron a México un millón 583 mil 76 canadienses, cifra que se incrementó a un millón 593 mil 726 en 2012.
Por eso, ambos países expresaron su disposición para mantener el diálogo y la buena relación que han construido durante los últimos años en el tema de migración.
Para ello, convinieron en impulsar esfuerzos que faciliten el movimiento de los ciudadanos de ambos países de una manera ordenada, legal y segura, incluyendo a los jóvenes, a los turistas y a las personas de negocios.
La delegación canadiense estuvo encabezada por el viceministro adjunto del Ministerio de Seguridad Pública de Canadá, Paul MacKinnon, y la embajadora de ese país, Sara Hradecky, entre otros funcionarios.
Por la Secretaría de Gobernación asistieron la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el comisionado del INM, Ardelio Vargas.

Compartir: