Agenda 27
Televisa vs El Bronco Humberto Iduarte La semana pasada fuimos testigos de la violencia desatada en la prisión Topo Chico ubicada en el centro de Monterrey, en la que después de una dantesca y sanguinaria riña que dejó la muerte de 49 personas, las opiniones en los medios dieron cuenta de ello. Lo que vimos […]
15 de febrero de 2016

Televisa vs El Bronco

Humberto Iduarte
La semana pasada fuimos testigos de la violencia desatada en la prisión Topo Chico ubicada en el centro de Monterrey, en la que después de una dantesca y sanguinaria riña que dejó la muerte de 49 personas, las opiniones en los medios dieron cuenta de ello.

Lo que vimos y escuchamos por parte de algunos conductores que son referentes en la empresa Televisa dejó mucho que desear. El linchamiento mediático se hizo como nunca se había visto hacia un gobernador. Llamó mucho la atención este hecho pero abrió también los ojos a muchos del papel que ésta televisora juega que es el de desprestigiar a Jaime Rodríguez Calderón a toda costa.

¿ Cuantas fugas sangrientas hemos presenciado en muchos años, con un alto saldo de muertos?, muchas, pero hoy el criterio de análisis de esta televisora fue desigual.

Una de las ofertas que el hoy gobernador Jaime Rodríguez Calderón, «El bronco» prometió en su campaña como candidato independiente, fue de que no les daría un solo peso del erario a esta televisora, incluida Tv Azteca… y lo cumplió!

Este furioso ataque de todos aquellos que laboran en ellas es el resultado de lo que hoy se ve, que se les acabó el negocio.

Ayer me comentaba un amigo que quizá era una muy mala estrategia la del Bronco de romper con estos poderosos consorcios; posiblemente así fuera, pero esto se observa de acuerdo a la visión de los políticos tradicionales, pero en cambio, en la gente la aceptación dice lo contrario. Hay hartazgo social de saber cómo se dilapidan cientos de millones que estas dos empresas engullen del erario, solo para hablar bien de un gobierno, esté como esté.

La estrategia fue contraria, mientras mayores fueron los ataques en su contra, mayor simpatía ciudadana obtenía.

Jaime Rodríguez Calderón no ha evadido su responsabilidad ante lo ocurrido en la prisión, pero las causas de la riña y la posterior muerte de los 49 reos, tuvo un origen y fue causado por la pugna entre dos presos de altísima peligrosidad ahí recluidos, Jorge Iván Hernández Cantú, apodado el Credo, y Juan Pedro Zaldívar Farías, el Z-27. Ambos líderes de dos organizaciones criminales adversas.

El gobernador Rodríguez Calderón dijo que en el caso de Hernández Cantú, se buscó trasladarlo a otra cárcel, pero que un juez federal le dio un amparo y que en el caso de Zaldívar Farías, el mandatario estatal criticó que un juez hubiera ordenado su trasladado al penal de Topo Chico, desde una cárcel de Matamoros, Tamaulipas, con el argumento de que no era necesario tenerlo en un penal de máxima seguridad.

¿Entonces de quien es la responsabilidad ante estos sucesos?, ¿de la federación y sus jueces, o de un gobierno estatal al que se le desatendió?.
De todo esto, nadie de Televisa y de Tv Azteca dio cuenta de ello.

AGENDA LOCAL
La responsabilidad en la UJAT es de todos

Muy atenta está la ciudadanía ante lo que ocurre en nuestra Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a raíz del conflicto emanado por el sindicato de trabajadores que prestan sus servicios en nuestra alma mater. confiamos que no pase a mayores porque la estabilidad y la buena marcha debe de continuar. No hay razones para que exista algo que esté muy por encima de los intereses de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
El único camino para solventar las diferencias son el dialogo y la comprensión, siempre ha sido así y esperamos que ahora también por ahí se resuelvan las diferencias. Conocemos la sensibilidad del rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien como en ocasiones anteriores, ha mostrado la buena voluntad para solucionar conflictos, ojalá que el sindicato aporte lo mismo. Que así sea por el bien de todos.

La partida de un referente en Puebla.
El gobierno del estado informó el fallecimiento del general Rafael Moreno Valle, ex gobernador, y abuelo del actual gobernador de Puebla.

Un personaje que dedicó su vida al servicio de su país. El general Moreno Valle fue fundador de la Sociedad Mexicana de Traumatología y Ortopedia.

Como parte de su trayectoria política, en 1958, fue dos veces senador por el Estado de Puebla en las XLIV y XLV Legislaturas del Congreso de la Unión.

En 1967 fue nombrado secretario de Salubridad y Asistencia del gobierno federal, cargo que dejó en 1969 para asumir la candidatura del PRI a la gubernatura del estado de Puebla.

En el año 2015 recibió el premio al Mérito Médico Guillermo Soberón Acevedo y en homenaje a sus meritos se le puso su nombre al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla.

Compartir: