Agarrón en el Congreso
La sesión en donde se convocó a un cuarto periodo extraordinario, fue convertida en un “mercado” de dimes y diretes entre perredistas y priistas Daniel Lorca Rumbo Nuevo Con la finalidad de develar la leyenda con letras doradas “2013, Centenario del Ejército Mexicano. Lealtad y Servicio a la Nación”, la Comisión Permanente del Congreso del […]
16 de agosto de 2013

La sesión en donde se convocó a un cuarto periodo extraordinario, fue convertida en un “mercado” de dimes y diretes entre perredistas y priistas

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Con la finalidad de develar la leyenda con letras doradas “2013, Centenario del Ejército Mexicano. Lealtad y Servicio a la Nación”, la Comisión Permanente del Congreso del Estado convocó a un cuarto periodo extraordinario con carácter de solemne que se realizará este jueves 22 de agosto a las 11 de la mañana.
Asimismo, el presidente de la misma, Francisco Javier Cabrera Sandoval, anunció la posible visita del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado.
Y es que cabe recordar que el pasado nueve de agosto, durante la Tercera Sesión Extraordinaria de Sesiones, los diputados locales aprobaron por unanimidad que se inscribiera con letras doradas en el interior del recinto legislativo del Congreso del Estado la leyenda: “2013, Centenario del Ejército Mexicano. Lealtad y Servicio a la Nación”.
La iniciativa de los legisladores locales responde a un tributo y reconocimiento permanente del pueblo de Tabasco a tan insigne institución, sobre todo por el apoyo brindado durante las constantes inundaciones que vivió la planicie tabasqueña durante los últimos años y que dejaron pérdidas en todos los sectores.
Y es que en una sesión de trámite que fue convertida en un “mercado” de dimes y diretes entre perredistas y priistas; por las declaraciones que hiciera el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario quien señalara que “el problema de la generación de empleos, es de los empresarios, no del gobierno del Estado; ¡Que desafortunadas declaraciones!. ¡Ahora comprendo porque Tabasco ocupa el primer lugar de desempleo en el país!”.
Y es que el coordinador de la bancada del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Qué, señaló que esa declaración es equivocada, porque el problema del empleoes principalmente del gobierno, ya que hay que recordar que una de las promesas de campaña del actual gobernador del estado era precisamente generar fuentes de empleo para todos los tabasqueños.
“Incluso el eje tres del Plan Estatal de Desarrollo, consiste en ejecutar una política económica para la competitividad, la productividad y el empleo, de manera que es incorrecto lo que señala el secretario de SDET, en el sentido de que la falta de empleo y su generación es problema de los empresarios”.
Y es que ambos diputados, tanto Cabrera Sandoval como Alonso Qué, no guardaron cordura y sin respetar el protocolo de la sesión de la Comisión Permanente se “arrebataban” la voz tratando de acallar mutuamente ante las acusaciones que se hacían, pues mientras el líder de la bancada del PRI señala estas acusaciones; su homólogo del PRD las desmentía, y argumentó que todo esta situación impera desde la pasada administración estatal.
El caso es que el resto de los diputados que se encontraban, entraron al quite, sin que algunas de ellas no tuvieran voz dentro de la sesión, con tal de acallar a los diputados que se lanzaban sus cosas mutuamente; mientras que los legisladores Patricio Bosch Hernández y Luis Rodrigo Marín Figueroa, sólo se reían del espectáculo que se dio en la sesión de ayer.

Compartir: