Connect with us

Política

Afirman que Tabasco no claudica en la lucha anticrimen

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, señaló que en su administración no se ha claudicado en impedir que los criminales se apoderen de la entidad, a pesar de que el combate a la delincuencia no es tarea fácil.

Villahermosa,
Notimex
Al entregar equipo y armamento policial con valor de más de 15.7 millones de pesos, el mandatario estatal afirmó que la batalla contra el crimen organizado “ha sido frontal”.
Al presidir la ceremonia de graduación del Curso Básico de Formación Policial Décima Antigüedad, dijo que hoy se cuenta con policías más profesionales, capacitados, confiables y mejor evaluados y equipados.
En compañía del secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio López Uribe, reportó que en casi seis años egresaron del colegio 720 policías preventivos, 150 viales y 500 agentes incorporados a las unidades modelo.
Además, añadió, se capacitó a más de 7 mil 500 agentes con cursos de alta especialidad y más de 2 mil 400 policías fueron evaluados en el Centro de Control y Evaluación de Confianza estatal y ya certificado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México