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Afecta pasaje a viajeros
Fue una constante que predominó en Venezuela durante el recién finalizado asueto de Navidad y Año Nuevo, informaron usuarios Caracas, Venezuela Notimex El déficit de unidades de transporte de pasajeros y la especulación con el precio del pasaje fue una constante que predominó en Venezuela durante el recién finalizado asueto de Navidad y Año Nuevo, […]
8 de enero de 2017

Fue una constante que predominó en Venezuela durante el recién finalizado asueto de Navidad y Año Nuevo, informaron usuarios

Caracas, Venezuela
Notimex
El déficit de unidades de transporte de pasajeros y la especulación con el precio del pasaje fue una constante que predominó en Venezuela durante el recién finalizado asueto de Navidad y Año Nuevo, informaron usuarios.
“Esta es fecha en que todavía hay pasajeros varados por todo el territorio, porque son muy pocos los autobuses que prestan servicio en ruta hacia Caracas”, lamentó el presidente del Comité de Usuarios del Transporte Colectivo (CUTC), Eloy Zárraga.
En entrevista con Notimex, Zárraga explicó que a la escasez de autobuses se sumó la especulación practicada por algunos choferes sin escrúpulos, no afiliados a las terminales, que incrementaron el precio de los boletos en más de 800 por ciento.
“Hoy me informaron que todavía hay pasajeros varados en los terminales de Cumaná Maturín, Margarita, Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Maracaibo, Mérida, Valera, San Cristóbal, Barinas, Acarigua, Apure y Tucupita, quienes no encuentran forma de regresar a Caracas”, recalcó.
“Solo un 25 por ciento de la flota de autobuses se encontraba operativa, debido a la escasez de repuestos, que mantiene en los estacionamientos un 75 por ciento de unidades esperando por baterías, cauchos, arranques, alternadores y otras (refacciones)”, observó.
Zárraga aseguró que se comunicó con algunas terminales del interior del país y sus administradores informaron que los choferes trabajan a su libre albedrío y que no están obligados a cumplir un horario rígido porque las unidades que conducen son de su exclusiva propiedad.
Señaló también que “ocurre que muchos de ellos prefieren hacer otros viajes y dejan sin cobertura las rutas largas, motivo por el cual las líneas de transporte a última hora se ven obligadas a habilitar autobuses, muchos de los cuales no se encuentran aptos para la circulación”.
Por otra parte, indicó que tanto en las terminales de Caracas, como en las del interior del país se notó la ausencia de autoridades del tránsito terrestre, policías y funcionario de la Superintendencia de Precios Justos, por lo que los especuladores actuaron a sus anchas.

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