Connect with us

Región

Aeropuerto de Cancún mantiene la recuperación

Publicado

en

Desde finales de julio y durante todo agosto, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantuvo una actividad de 170 operaciones diarias en promedio, de las cuales al menos 40% corresponden a vuelos internacionales; el resto han sido vuelos del interior de la República.
La terminal vive un proceso de recuperación luego de haber perdido más del 80% de la conectividad aérea tanto nacional como internacional, según los propios números de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), administrador del aeropuerto.
A finales de abril, el gobernador Carlos Joaquín González aseguró que el AIC había perdido 3.5 millones de asientos de avión, mientras que el propio Asur dio a conocer que perdieron más de 80% de la conectividad aérea con destinos nacionales e internacionales.
El 26 de mayo de este año, se registró la jornada más baja para la terminal con 18 operaciones programadas, de las cuales sólo seis eran vuelos de salida hacia Estados Unidos, aunque el vocero del aeropuerto, Eduardo Rivadeneyra, aclaró que no tenían la certeza de que esos vuelos se hayan realizado.
Aún no se ha actualizado la cifra de pérdidas de asientos de avión desde la segunda quincena de marzo hasta la fecha en que sigue un registro de menos de la mitad de las 450 operaciones diarias que en promedio tenía la terminal antes de la pandemia.
Esto llevó a que desde finales de mayo y hasta el cierre de julio el aeropuerto sólo operara con la terminal 4, cerrando sus restantes tres salas de ascenso y descenso de pasajeros.
Quintana Roo
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Unión perredista para recuperar espacios políticos en 2021

Publicado

en

Con la asistencia de los diversos liderazgos regiones del sol azteca, así como de los cuadros políticos, la nueva dirigencia, que encabeza Marcos Hernández de la O, inauguró las oficinas con lo cual, está demostrando que trae ganas de unir y activar el PRD. Motivado por la nutrida concurrencia, el diputado local, Nelson Gallegos Vaca, hizo llamado a militantes y simpatizantes para mantenerse unidos y recuperar los espacios políticos en el 2021. En este evento asistió el Senador, Fócil; el dirigente estatal, Cabrera; del comité estatal, Trino Noriega, Roberto Romero; Gabriel Sánchez Murillo, consejero estatal, entre otros muchos.
En la calle Abasolo, a unos pasos del parque central, se ubicarán estas oficinas; Marquito de la O, se comprometió a atender a los militantes y simpatizantes.
En breves entrevistas, reconocidos liderazgos coincidieron en que el PRD pasa por un buen momento y, «si nos unimos más, mayores van a ser las probabilidades de triunfo», comentó Gabriel Sánchez Murillo, quien además de llegar con un nutrido grupo de liderazgos es considerado como un fuerte prospecto para ser diputado por la zona urbana.
Por su parte, Rodrigo Rodríguez Canseco, de la costa grande reconoció el optimismo de la militancia amarilla, «la fuerza y unidad de hoy, nos deja en claro que PRD regresa a las posiciones política en el 2021».
El licenciado, Willians Castellanos Vidal, comentó que en su caminar por el municipio encuentra mucho ánimo de las y los cardenenses; con buenos candidatos el 2021 será nuestro».
Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México