Aeropuerto de Cancún mantiene la recuperación
Desde finales de julio y durante todo agosto, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantuvo una actividad de 170 operaciones diarias en promedio, de las cuales al menos 40% corresponden a vuelos internacionales; el resto han sido vuelos del interior de la República. La terminal vive un proceso de recuperación luego de haber perdido más […]
16 de septiembre de 2020

Desde finales de julio y durante todo agosto, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantuvo una actividad de 170 operaciones diarias en promedio, de las cuales al menos 40% corresponden a vuelos internacionales; el resto han sido vuelos del interior de la República.
La terminal vive un proceso de recuperación luego de haber perdido más del 80% de la conectividad aérea tanto nacional como internacional, según los propios números de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), administrador del aeropuerto.
A finales de abril, el gobernador Carlos Joaquín González aseguró que el AIC había perdido 3.5 millones de asientos de avión, mientras que el propio Asur dio a conocer que perdieron más de 80% de la conectividad aérea con destinos nacionales e internacionales.
El 26 de mayo de este año, se registró la jornada más baja para la terminal con 18 operaciones programadas, de las cuales sólo seis eran vuelos de salida hacia Estados Unidos, aunque el vocero del aeropuerto, Eduardo Rivadeneyra, aclaró que no tenían la certeza de que esos vuelos se hayan realizado.
Aún no se ha actualizado la cifra de pérdidas de asientos de avión desde la segunda quincena de marzo hasta la fecha en que sigue un registro de menos de la mitad de las 450 operaciones diarias que en promedio tenía la terminal antes de la pandemia.
Esto llevó a que desde finales de mayo y hasta el cierre de julio el aeropuerto sólo operara con la terminal 4, cerrando sus restantes tres salas de ascenso y descenso de pasajeros.
Quintana Roo
Redacción
Agencias

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