Advertirá a Núñez la CEDH de violación a derechos humanos
El Ombusman tabasqueño, Manuel Argáez de los Santos señaló que la tortura y las malas prácticas médicas son las principales violaciones que se realizan en la entidad y de las que advertirán al próximo Gobernador Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo A pesar de ser un organismo autónomo, el presidente de la Comisión Estatal de […]
29 de noviembre de 2012

El Ombusman tabasqueño, Manuel Argáez de los Santos señaló que la tortura y las malas prácticas médicas son las principales violaciones que se realizan en la entidad y de las que advertirán al próximo Gobernador

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar de ser un organismo autónomo, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Manuel Argáez de los Santos, confirmó que presentará un diagnostico de cómo se encuentra este organismo así como las violaciones a los derechos humanos al mandatario electo, Arturo Núñez Jiménez para que conozca los problemas que se tienen.
En este sentido, el ombudsman tabasqueño aseguró que “por supuesto que interesa esta reunión con quien será el próximo gobernador de esta entidad, para que se entere de lo que acontece en este organismo”.
Por lo cual, anunció que “presentaremos un diagnóstico sobre las violaciones de los derechos humanos en el Estado, se lo entregaremos en los próximos días al Gobernador electo, Arturo Núñez”.
Y adelantó Manuel Argáez que la tortura y las malas prácticas médicas son las principales violaciones a los derechos humanos que se realizan en la entidad y de las que advertirán al próximo Gobernador.
“Tenemos prácticamente el diagnostico listo, ya hemos solicitado una entrevista con el Gobernador electo del Estado para que se lo podamos entregar y que conozca la situación que prevalece en el estado”.
Indicó que sin lugar a dudas, “tenemos algunas preocupaciones muy relevantes en el tema de lo que es la práctica de la tortura en el Estado de Tabasco y el otro renglón”.
También de manera reiterada la sociedad tabasqueña ha venido señalando ante la CEDH son el tema de la salud, las malas prácticas médicas que lamentablemente abundan, “eso es una realidad que el día de hoy la gente se está topando”.
Indicó que “que estos son dos de los rubros que de manera muy recurrente hemos estado recibiendo en la CEDH y que nos tienen seriamente muy preocupados”.
Finalmente dijo que el organismo tiene altas expectativas en el Gobierno de Arturo Núñez en torno a que se renueven las instituciones y se respeten los derechos humanos.

Compartir: