Advertencia de Rusia a occidente
Moscú, Rusia Agencias Aunque la Guerra Fría quede lejos, Rusia se siente de nuevo cercada por Occidente. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no aspira a una hegemonía mundial de su país, pero que tampoco tolerará ninguna supremacía de otras potencias. «Siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestro país pero no aspiramos al título […]
14 de diciembre de 2013

Moscú, Rusia
Agencias
Aunque la Guerra Fría quede lejos, Rusia se siente de nuevo cercada por Occidente. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no aspira a una hegemonía mundial de su país, pero que tampoco tolerará ninguna supremacía de otras potencias. «Siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestro país pero no aspiramos al título de superpotencia, entendiendo por tal pretender una hegemonía global o regional. No atentamos contra intereses ajenos, ni imponemos nuestro patrocinio, ni aleccionamos a nadie», declaró en su alocución anual a la Asamblea Federal de Rusia.
En este sentido, aseguró que Moscú no obliga a Ucrania a ingresar en la Unión Aduanera que está promoviendo con Bielorrusia y Kazajistán, considerada ahora mismo la alternativa al Acuerdo de Asociación que la Unión Europea ofrecía a Kiev y que el presidente ucraniano, Victor Yanukovich, ha rechazado en el último momento para asirse a la mano rusa.
«Nuestro proyecto internacional está cimentado en la igualdad y en los intereses económicos», dijo el jefe del Kremlin, en velada referencia a la oferta de Bruselas a Kiev, pues a día de hoy la UE no aceptaría a los ucranianos como miembros de pleno derecho.

Compartir: