Connect with us

Región

Adultos mayores víctimas del Covid

Publicado

en

En los más de ocho meses que lleva la pandemia de Covid-19 en territorio oaxaqueño, suman mil 902 las defunciones registradas a causa de la enfermedad, de las cuales, 83% se reporta en personas que pertenecían al grupo de edad de 50 a 65 años y más, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Paraíso y Comalcalco crecen en material población

Publicado

en

La construcción de la Refinería, así como el que sean considerados como municipios con condiciones para vivir a sido las causas por las que hoy Paraíso y Comalcalco hayan crecido en material población según informes dados a conocer por el Inegi en su último censo.
Comalcalco y Paraíso, los dos municipios que más crecieron en población en Tabasco en los últimos 10 años, según el Inegi, pero según los responsables se la política interna municipal en estos dos municipios, la causa es la llegada de cientos de trabajadores y familias a estos dos municipios para trabajar en la Refinería y para vivir sin problemas por la delincuencia.
El secretario del ayuntamiento en Paraíso Edilberto Almeida dijo que Paraíso tiene una ocupación de vivienda en un 80 por ciento y muchos han comprado propiedades para asentarse en el municipio ya que muchos están laborando en la Refinería, así como también en compañías que se asentaron en el Municipio.

Crecimiento poblacional
Para el secretario del ayuntamiento en este Municipio David Diaz, la seguridad con la que cuenta el Municipio, es causa por la que muchas familias han optado por salir de otros estados y municipios para asentarse en este lugar en donde el crecimiento poblacional es significativo según los propios datos del Inegi.
Y es que de acuerdo a la dependencia federal los municipios de Comalcalco y Paraíso son los que mostraron un mayor crecimiento poblacional en los últimos 10 años, de acuerdo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Según los datos del Censo, Comalcalco se ubica en el tercer lugar a nivel estatal con 214 mil 877, y Paraíso en el noveno con 96 mil 741, no obstante, el coordinador Estatal del INEGI, José Manuel Ancona Alcocer, indicó que ambos municipios mostraron la mayor alza en comparación con los otros 15.
«Hay que tener en cuenta que la dispersión ha sido la misma en los últimos años, siendo Comalcalco y Paraíso, los municipios que han ido creciendo paulatinamente, y otros como Cárdenas y Huimanguillo que los años 70´ y 80´ tenían crecimientos muy importantes, ahora no los tienen», apuntó.
Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México