Connect with us

Nación

Adultos mayores recibirán pensión correspondiente a julio y agosto ya con aumento: AMLO

Publicado

en

Para 2024, las pensiones de los adultos mayores aumentarán al 100%, afirma el presidente AMLO
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que a partir de este mes de junio se reiniciará el pago de las pensiones de los adultos mayores, correspondiente al bimestre julio y agosto de 2021; además, dijo que el pagó ya incluirá un aumento.
“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”, afirmó el presidente en la conferencia mañanera de hoy, 10 de junio.
AMLO señaló que para el bimestre julio-agosto también se incluirá a los adultos mayores de 65 años de edad.
“También, va iniciar en el bimestre julio-agosto la incorporación de personas de 65 años hacia adelante”, apuntó.
El presidente detalló que “en este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, son los tres bimestres que nos faltan para el año y ya van a incluir los incrementos”.
López Obrador agregó que desde julio de 2021 y hasta enero de 2024 la pensión de los adultos mayores tendrá un incremento, “en términos reales, porque se va incluir también inflación, del 100%”.
“Van a recibir, en enero del 24, los adultos mayores de 65 años, todos, el doble de lo que se está recibiendo ahora. Esto se va significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024”, destacó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Sortearán bienes confiscados a través de la Lotería Nacional

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización del Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.
El jefe del Ejecutivo indicó que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que por primera vez en la historia se sortearán 22 premios en especie. Cada boleto tendrá un precio al público de 250 pesos y se pondrán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y el lunes 21 en el resto de la República.
En total estarán a la venta 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos. La información sobre el sorteo está disponible en la plataforma lotenal.gob.mx.

Los premios en especie
8 casas habitación
7 departamentos
5 terrenos
1rancho
1palco en el Estado Azteca

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México