¿Adivina quién?
Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@gmail.com A partir de éste miércoles se empezaron a cumplir parcialmente los acuerdos que se firmaron con los policías inconformes. Les llegaron los uniformes y la respuesta del retraso  fue que no habían aterrizado los recursos de parte de la Secretaría de Finanzas hacia la Secretaría de Seguridad Pública. Una vez […]
25 de abril de 2014

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@gmail.com
A partir de éste miércoles se empezaron a cumplir parcialmente los acuerdos que se firmaron con los policías inconformes. Les llegaron los uniformes y la respuesta del retraso  fue que no habían aterrizado los recursos de parte de la Secretaría de Finanzas hacia la Secretaría de Seguridad Pública. Una vez más tuvo que intervenir el gobernador Arturo Núñez Jiménez y se llevara un buen regaño el titular de Finanzas Víctor Lamoyi para que atendiera las demandas urgentes y necesarias de los policías. Hecho del cual el gobierno mantenía un compromiso y sólo estaba provocando que se reavivara el conflicto policiaco.

A propósito de inconformes, muy molesto se encuentra el personal de la Secretaría de Finanzas pus se quejan por el “acoso de trabajo” por parte de Lamoyi Bocanegra, ya que acostumbra a trabajar de noche y de madrugada, tomando café de manera irascible provocando el mal trato del personal de esa Secretaría

Lujosa casa del campestre
Circula por redes sociales una casa de lujo que reconstruyó un conocido millonario tabasqueño para unos de los Secretario de Estado más importante del gabinete de Arturo Núñez, que para mayores datos tal parece que lo abandonó la familia. Lo lamentable, es que cuando deje de ser funcionario o cerca del final saldrán a relucir legalmente esas inversiones cuantiosas.

Alguien engaña a Bertruy
Humberto de los Santos Bertruy no da una. Ha mantenido a esta ciudad en crisis de agua potable desde que entró y es el último en enterarse de lo que pasa en la comuna del Centro. No le aprendió nada a su jefe Evaristo Hernández Cruz que hizo un papel mucho más decoroso y donde él mantuvo su puesto de ayudante casi tres años.

Aunque Bertruy de pura casualidad llegó a ser Presidente Municipal, todavía le esperan negros momentos, pues a casi 16 meses de gobierno, no le encuentra los pies ni cabeza para enderezar el mal rumbo.

La mantención en las líneas de agua potable ha sido su constante excusa para el peor trienio en el abasto de agua potable. Las quejas son constantes diariamente y de todos los rincones de la Ciudad.

A Bertruy le dieron cuerda, que Centro sería su umbral para la gubernatura. Más bien está cavando su propia tumba.

Ese fuego amigo del PRI
Por aquí nos llegó el comentario de un diputado que busca reflectores, pues en calidad de chisme busca exhibir a la diputada MaytéDagdug, quien por cierto es la que ha llevado la batuta en el Congreso por parte de los priistas. Pero bueno, como en todos lados se cuecen habas, pasamos al costo el comentario. “Que la diputada Mayte, anda de vacaciones en la Riviera Maya, que por eso no llegó hoy (ayer) a la sesión del Congreso”.
Bueno, servido señor diputado LR

La opacidad de Neyda
El nuevo escándalo hoy corre a cargo del Congreso del Estado. Un hecho que tanto criticó la diputada Neyda García por el tema la transparencia, ahora se da en la publicidad en los medios de comunicación. Hecho que ha cimbrado a varios medios y funcionarios locales, pero como la tijera del corte en las columnas puede llegar, basta decir que las mejores honras están quedando por los suelos.

Hoy los diputados se quejan que las listas exhibidas por pago de publicidad han sido alteradas por la propia Presidenta del Congreso, de quien se dice fue la encargada de filtrar parcialmente las listas para exhibir a los medios que están percibiendo recursos por la difusión de las actividades del Congreso.

El tema hoy molesta a la guapa Neyda, que hasta pierde su estilo “María Victoria” cuando alguien la increpa con este incómodo tema.

Más recursos para Tabasco
A como lo aseveró Rumbo Nuevo ayer en su portada, ayer el Arturo Núñez dio uno de sus mensajes más importantes, que para avanzar se requieren más recursos, por la crisis por la que atraviesa la entidad.  Todos vamos a estar en espera de las gestiones que haga el gobernador Arturo Núñez en México para lograr mayores recursos. Lo sabemos, las relaciones con la Federación son excelentes.
Habemus gobernador

Renovación en la CNOP
Hoy se dio el registro para buscar al nuevo dirigente en la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) un organismo adherido al PRI y que son con quienes realmente los promotores del voto para 2015.

Se habla de grupos, de imposiciones, improvisados, pero los jaloneos al interior de la CNOP parecen ser menores.

Por un lado vemos a un gestor social, quizá con poco carisma y recién estrenado en la pasada administración como diputado local, fuera de eso, ha hecho poco, su trayectoria en el PRI es más bien conocida por su apellido Espinoza May, dado que su hermano ha estado constante en movimientos, marchas, manifestaciones, ventas de garaje y lo que se le atravesara para “apoyar”, pero que le dejara buenos ingresos, pues fuera de eso jaaaamás lo vimos trabajar en ningún lado.

Por cierto, casi olvidaba el nombre del aspirante es José Dolores, le dice algo el nombre, no. Pues a mí tampoco.

En otro extremo tenemos a Humberto Villegas Zapata, un abogado reconocido, ha sido defendido las contiendas del PRI.

Un hombre que si bien no es el típico político populachero (de esos carismáticos, que ya no vemos que no sirven para nada) es un hombre con gran experiencia dentro del partido.

Fue jurídico del tricolor y supo retirarse a tiempo cuando vio que sus experiencias no eran escuchadas en tiempo y forma por quienes quisieron buscar el triunfo en el 2012. Los resultados todos los sabemos. Y hoy más de uno busca acercarse a él, para saber hacia dónde debe ir el partido!

El PRI debe poner a ambos personajes en la balanza e inclinarse por gente con experiencia, pues improvisados ya hay suficientes.

¡Cual hado padrino!
Una de las cosas que no deja de sorprenderme es el optimismo de las personas. Pero más todavía de quienes creen en las aseveraciones vagas de algunos comentarios. Peor aún cuando han sido reiterados y los resultados saltan a la vista de todos.

Hace tres días para muchos fue alarmante el informe de Inegi, sobre el lugar que ocupa Tabasco en desempleo, el último lugar señores. Por no decirlo de otra manera el último en empleos, hay más de 66 mil desempleados, más lo que se acumulen con las renuncias a diestra y siniestra que piden en todos los rincones de las dependencias, ya sean enfermos, adultos mayores.

Pero que nada les preocupe. Todo está bajo control. De acuerdo a declaraciones de algunos funcionarios entre ellos Manuel Ordóñez, Filigrana, y hasta Gustavo Rodríguez, afirman que el desempleo se acabará en unas semanas. Tal vez esperan estos funcionarios que con una varita mágica se solucionen los problemas.

Estas declaraciones me remontan a febrero de 2013, cuando nuestro flamante y guapo Secretario de Seguridad Pública Audomaro Martínez, dijo que a un mes de gobierno ya habían reducido un 50% la inseguridad en Tabasco. Hoy ocupamos el quinto lugar en secuestro.
Dios con que se alimentan estos hombres.

Compartir: