Adiós Emmanuelle
La actriz holandesa participó en una de las primeras películas del género erótico. Falleció a los 60 años de edad, víctima de cáncer París, Francia Agencias Los medios y los críticos de cine franceses lamentaron la muerte de la actriz Sylvia Kristel, la inolvidable protagonista del filme Emmanuelle, considerada aquí como un mito erótico que […]
19 de octubre de 2012

La actriz holandesa participó en una de las primeras películas del género erótico. Falleció a los 60 años de edad, víctima de cáncer

París, Francia
Agencias
Los medios y los críticos de cine franceses lamentaron la muerte de la actriz Sylvia Kristel, la inolvidable protagonista del filme Emmanuelle, considerada aquí como un mito erótico que revolucionó la moral de los años 70 del siglo pasado.
«Más que una actriz, Sylvia Kristel fue un ícono lascivo, una encarnación eterna de la liberación sexual en los años setenta», comentó el crítico de la revista de cine Premiére, Gael Golhen.
El diario Le Parisien recordó este jueves que la propia intérprete se consideraba como un fenómeno de la liberación sexual en la época.
«Creo que esta aventura (la película Emmanuelle) sirvió a la liberación de la mujer, y no para su alienación como dijeron algunos», comentó Kristel en una entrevista de acuerdo con Le Parisien.
«Para siempre, Kistel será Emmanuelle», agregó Gael Golhen sobre la actriz holandesa que encabezó la célebre producción francesa Emmanuelle en 1974, un éxito sin precedentes del cine erótico, que duró en cartel 10 años en salas de los Campos Elíseos de París.
Las cabezas de los medios franceses a pocas horas de conocerse la noticia del fallecimiento por cáncer de Kristel en un hospital holandés, resaltan que el papel de Emmanuelle marcó su vida y que pasará a la historia por ese rol, que le persiguió toda su vida.
«Era simplemente la actriz que estaba detrás de Emmanuelle», publican en internet varios diarios galos en sus ediciones en línea.
«Fue una actriz de un solo papel, el de Emmanuelle», estimó por su lado el prestigioso rotativo.

Compartir: