Adiós al Mundial
Radamel Falcao será operado el día de mañana del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, y sólo un milagro haría que el colombiano juegue el Mundial de 2014 en Brasil Mónaco, Francia Agencias Falcao será operado mañana, sábado, por el especialista portugués José Carlos Noronha de la rotura del ligamento anterior cruzado de su […]
24 de enero de 2014

Radamel Falcao será operado el día de mañana del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, y sólo un milagro haría que el colombiano juegue el Mundial de 2014 en Brasil

Mónaco, Francia
Agencias
Falcao será operado mañana, sábado, por el especialista portugués José Carlos Noronha de la rotura del ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda. El tiempo de recuperación estimado es de seis meses, pero habrá que esperar al resultado de la intervención quirúrgica para saber si el “Tigre” aún tiene opciones de disputar la Copa del Mundo de Brasil. «Lo importante es que la operación salga bien, y de ser así, Radamel intentará por todos los medios, con esfuerzo y sacrificio, acortar los tiempos de recuperación y tratar de llegar a tiempo para el Mundial», dijeron fuentes próximas al delantero colombiano.
Radamel Falcao sufrió la lesión en el encuentro de Copa disputado ayer contra el Chasselay, de la Tercera División de Francia. Al filo del descanso una dura entrada por detrás dentro del área de Soner Ertek tumbó a Falcao, que abandonó el campo en camilla.
El doctor Noronha es uno de los primeros especialistas europeos en lesiones de rodilla. Ha intervenido, entre otros jugadores, a Robben, Ashley Cole, Carvalho, Simao, Paulo Ferreira y también al madridista Pepe.
Pepe fue operado por Noronha de una lesión idéntica a la de Falcao, ligamento cruzado anterior, en diciembre de 2009, a seis meses del Mundial de Sudáfrica. Cinco meses después de la intervención, Pepe volvió a los entrenamientos y fue convocado para jugar con Portugal el Mundial 2010. Los dos primeros partidos de esa Copa, Pepe fue suplente. Pero en el tercero reapareció y fue titular.
La intervención a Pepe consistió en reconstruir el ligamento dañado con un injerto hueso-tendón-hueso del propio cuerpo del futbolista. Noronha le aplicará mañana la misma técnica a Falcao con la esperanza de que pueda repetirse el “milagro de Pepe”.

No pierde las esperanzas
El atacante colombiano Radamel Falcao, quien milita en el AS Mónaco, aún guarda la ilusión de participar con su selección en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, a pesar de tener un grave problema en la pierna izquierda.
Fuentes cercanas al jugador afirmaron que Falcao expresó con determinación: «Juego el Mundial porque lo juego», así que para lograr su propósito el delantero deberá hacer una gran recuperación.

Compartir: