Connect with us

Destacadas

Adiós a Sábado Gigante

Publicado

en

Don Francisco continuará también con su participación en actividades filantrópicas, especialmente en la Teletón, el evento creado por él en Chile en 1978 con el fin de recaudar fondos para los niños discapacitados

Miami, Florida
Notimex
El programa «Sábado gigante», de Don Francisco, concluirá en septiembre próximo su ciclo, tras 53 años al aire (30 de ellos en Estados Unidos), anunció hoy la cadena hispana Univisión.
Su anfitrión y creador, el chileno Mario Kreutzberger (Don Francisco), de 74 años, seguirá en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento, en el Teletón USA y contribuirá en la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión, señaló la cadena.
«Esperemos que Don Francisco todavía esté muchos años con nosotros. Don Francisco hará el anuncio este sábado en su programa», dijo a Notimex un vocero de la cadena.
«Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado gigante’», señaló Don Francisco, quien reveló previamente a la prensa chilena que «mi sueño para cuando ya no trabaje en la tele, es hacer más viajes de placer».
Desde que «Sábado gigante» debutó en 1962 en el Canal 13 de Chile, Kreutzberger ha roto todos los récords de longevidad en la televisión y la emisión de entretenimiento es considerada la más antigua de la televisión mundial.
Desde el año 2001, cuando estaba a punto de cumplir 40 años de emisiones continuas, el programa de Don Francisco entró en el Libro de Récords Guiness. Curiosamente el origen del programa fue un «show» dominical, emitido en agosto de 1962.
Mario Kreutzberger nació en Chile en 1940 en una familia de judíos alemanes que huyeron de la guerra en Europa y buscaron refugio en el sur del continente americano.
Cuando tenía 18 años fue enviado por su padre a Nueva York para que estudiara sastrería y regresara a su natal Chile a manejar la tienda de ropa de la familia.
Pero al regresar a su país decidió hacer estudios de televisión y lanzó el programa al cual ha dedicado su vida.
«Sábado gigante» marcó toda una época en la televisión tanto en América Latina como en Estados Unidos.
En Chile nació de manera casi simultánea con la televisión misma y tuvo que esperar 14 años (hasta 1978) para poder ser emitido en color.
Además de ser animador, Don Francisco ha sido un destacado entrevistador de personajes como el presidente Barack Obama y su esposa, Michele Obama; George Bush, John Kerry y el Dalai Lama.
Recientemente el Papa Francisco invitó a Kreutzberger a conducir el IV Congreso de Inclusión Educativa, organizado por el programa Scholas, impulsado por el Sumo Pontífice,
Don Francisco continuará también con su participación en actividades filantrópicas, especialmente en la Teletón, el evento creado por él en Chile en 1978 con el fin de recaudar fondos para los niños discapacitados y el cual se ha extendido a muchos otros países.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

OTAN ampliará fuerza de reacción rápida a más de 300 mil soldados

Publicado

en

El jefe de la alianza, Jens Stoltenberg, anunció también que las unidades de combate en el Báltico van a ser reforzadas, en el marco de una nueva estrategia contra Rusia.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció este lunes que aumentará el número de soldados de alta disponibilidad a más de 300 mil, mientras la alianza se dispone a adoptar una nueva estrategia que describe a Rusia como una amenaza directa, a cuatro meses del inicio de la guerra en Ucrania.
La cumbre del 28 y 29 de junio llega en un momento crucial para la OTAN, tras los fracasos en Afganistán y las discordias internas durante la era del expresidente estadunidense Donald Trump, que amenazó con sacar a Washington de la alianza.
La invasión de Rusia a Ucrania en febrero ha provocado un cambio geopolítico, lo que ha llevado a países antes neutrales, como Finlandia y Suecia, a solicitar su ingreso en la OTAN y a Ucrania a conseguir el estatus de candidato a ingresar en la Unión Europea.
Stoltenberg dijo que la OTAN transformaría su actual fuerza de reacción rápida, que ya cuenta con unos 40 mil efectivos en alta disponibilidad, y elevaría el número total a «bastante más de 300 mil».
Esta medida forma parte de los pasos de la OTAN para crear una nueva estructura de fuerzas que probablemente incluya a soldados nacionales en diferentes niveles de alerta, de modo que la alianza tenga más fuerzas listas para el combate en caso de crisis.
En la cumbre, la OTAN también cambiará su lenguaje sobre Rusia respecto a la redacción actual, consagrada en su cumbre de Lisboa de 2010, que describe a Moscú como un socio estratégico
«Espero que los aliados digan claramente que Rusia representa una amenaza directa a nuestra seguridad, a nuestros valores y al orden internacional basado en normas», dijo Stoltenberg.
Añadió que las unidades de combate de la OTAN en el flanco oriental de la alianza, especialmente en el Báltico, van a ser reforzadas al nivel de brigada, con miles de soldados preasignados en espera en países más occidentales como Alemania como refuerzos rápidos.
«En conjunto, esto constituye la mayor revisión de nuestra disuasión y defensa colectiva desde la Guerra Fría», destacó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México