Connect with us

Minuto a minuto

Adiós a Héctor Suárez, ícono de la comedia mexicana

Publicado

en

La familia Suárez, pidió comprensión para este momento de gran tristeza que están viviendo

Ciudad de México
Agencias
Con 81 años, el famoso actor y comediante Héctor Suárez perdió la vida este martes 2 de junio. En un comunicado en las redes sociales, el hijo del ahora occiso, Héctor Suárez Gomís, compartió la triste noticia que ha dejado en luto a la comedia en México. “Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo, y no la figura pública”, escribió el hijo de Héctor Suárez.
“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, escribió Suárez Gomís en Twitter.
“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Denos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”, concluyó.

Héctor Suárez tenía cáncer
El fallecido actor ingresó a una cirugía en agosto del año pasado para que le fuera retirada la próstata y vejiga, ya que desde el 2015 padecía cáncer en esas zonas de su organismo.
“No fue una operación tan riesgosa porque fue una laparoscopía y no lo abrieron. Mi padre desde antes de ingresar al hospital estaba de buen humor, charlamos un poco, hasta bromas hizo con mis hermanos y conmigo, así como con su esposa Sara”, confesó el también histrión Héctor Suárez Gomís hace unos meses.

Quién fue Héctor Suárez
Actor y comediante con participación en películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas.
Colaboró en el llamado teatro de tesis de los años 60, junto a personalidades como Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander y Héctor Bonilla.
Montó obras de autores famosos por su complejidad tales como Franz Kafka, Eugene Ionesco y August Strindberg, y tomó clases de pantomima con el mimo Marcel Marceau.
Su trayectoria en el cine mexicano inició en 1964, con El asalto. Películas como Despedida de soltera, La mujer de a seis litros, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana o Mecánica nacional forman parte de su amplio repertorio.
Con programas como ¿Qué nos pasa? y Verdá o fixión, logró crear un sinnúmero de personajes populares que reflejaban el día a día de la idiosincrasia mexicana.
Personajes caricaturescos como Flanagan, con su clásico estribillo ¡queremos rooock!, Doña Zoyla, la madre dominante y manipuladora; El no hay, un dependiente de tienda que nunca atendía bien; El Burócrata, el típico empleado público que pone más obstáculos que soluciones, etc. Meseros, choferes, vendedores, porteros de condominios y otros más formaron parte de su variado repertorio.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Guillermo Capetillo pierde la batalla vs el coronavirus

Publicado

en

El mundo del espectáculo se encuentra de luto nuevamente, esta vez por la muerte de Raymundo Capetillo. El actor falleció la noche del domingo en el hospital San Angel Inn por complicaciones de Covid-19, La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter.
El actor estuvo internado desde el pasado 5 de julio por presentar complicaciones causadas por el virus. Esto lo reveló Tania Bárcenas, su sobrina, en un programa matutino.
Su amiga Laura Zapata se encuentra desolada y así lo dio a conocer con un mensaje.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México