Connect with us

Portada

Adelantan Día de las Madres

Publicado

en

La presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera y el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy,festejaron a las mamás tabasqueñas con motivo de la Celebración del Día de las Madres.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Para festejar a las mamas, los sistemas DIF Tabasco y Municipal de Centro, organizaron un desayuno ayer en la nave uno del Parque Tabasco, evento que fue encabezado por la esposa del Gobernador, Martha Lilia López Aguilera de Núñez; el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy y su esposa, Martha Elena Martínez de De los Santos.
Ante cientos de mamás que se dieron cita, fueron agasajadas con un desayuno tabasqueño y todas se fueron con un detalle que las autoridades estatales y municipales, de manera conjunta, obsequiaron a las reynas de los hogares; así como Pachamama y Choco Nico que amenizaron el festejo.
En su oportunidad, la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, señaló que este evento se realizó de manera coordinada con el DIF municipal, ya que el objetivo fue apapachar y consentir a las mamás en la víspera de ese gran día que se celebra en México desde hace muchos años.
“Quiero saludarlas, pero también darle de parte de mi esposo, un saludo con gran cariño; que las ocupaciones de su encargo él no pudo estar con nosotros; sin embargo, me ha instruido enviarles un saludo de su parte y que desde luego, les diga que está pendiente de este día de las madres y también de todas las madres de este estado”.
Aclaró tanto la presidenta del DIF estatal como el municipal de Centro han decidido trabajar de manera conjunta por el bienestar de las familias, y prueba de ello, es la organización de la celebración del Día de las Madres, “siempre con el apoyo de nuestros esposos, el Gobernador y el presidente municipal”.
Llamó a las mamás a sentirse orgullosas de sus hijos, porque son ellas las que están educando y formando a esos seres que serán ciudadanos el día de mañana, los que estén al frente de este estado y del municipio, “que no dejen a un lado ningún detalle y que estén pendientes de dar lo mejor para sus hijos, que estos niños sean los ciudadanos del mañana para que tengan los mejores valores y principios, y que toda la ciudadanía nos podamos sentir muy orgullosas de ellos”.
López de Núñez agregó que ciertamente el día de la mamá es hoy, pero el cariño debe ser diario a ese gran ser humano, “no se cansen de decirle cada vez que puedan que la quieren, pero no solamente de decirles sino demostrárselos con acciones”.
En su oportunidad, el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, felicitó a todas las mamás del municipio y del estado, porque hablar de la mujer, es siempre un gran reto y una enorme responsabilidad.
“Ahora que estamos en la víspera del 10 de mayo, fecha simbólica para todos los mexicanos, porque celebramos a quienes nos dieron el don divino de la vida, es un buen momento para valorar el importante lugar que ocupan en nuestras vidas”.
Invitó a los hijos a amar a sus madres sin recato alguno, ya que lo cierto es que todo en la naturaleza tiene un lado femenino; con todo respeto para las creencias religiosas; “hasta Dios tiene un rostro femenino”.
De los Santos Bertruy agregó que hablar de la mujer, desde la perspectiva de un hombre, no es una tarea sencilla, implica hablar, de la hija, de la esposa, de la madre, de la mujer trabajadora, de la mujer jefa de familia y muchos roles que existen en ellas.
“Las mujeres han logrado una larga lucha por defender sus derechos, desde aquella legendaria lisístrata hasta las mujeres que a nivel internacional realizan en la actualidad los congresos de Beijing para definir las más avanzadas técnicas en la defensa del género femenino”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Tengo la convicción de servir a Tabasco: Héctor Peralta Grappin

Publicado

en

“¡Hay tiro!”, proclama, emocionado, el diputado Héctor Peralta Grappin, al concluir la entrevista en donde reflexiona que el oficio de la política requiere de “convicción e interés” y, en consecuencia, perfila que “el efecto López Obrador” no acompañará a Morena en la elección de gobernador en 2024 por lo cual, sostiene, su partido, el de la Revolución Democrática, tiene “futuro” y está en condiciones –afirma– de recuperar el Poder Ejecutivo local que perdió en 2018.
Por teléfono celular, luego de ubicar señal durante uno de sus recorridos habituales por las comunidades, el coordinador parlamentario del PRD, aclara que no ha “visto ninguna publicación” que lo proponga como prospecto de candidato a gobernador pero después agradece “la confianza” de sus seguidores al proponerlo en las redes sociales.
Con el hecho contemporáneo según el cual Manuel Andrade Díaz es el único que ha salido de la Cámara de Diputados a gobernar Tabasco, el legislador reconoce que participar en el Congreso local “representa un reflector político para los distintos políticos que ahí participan, y puede ser indiscutiblemente una cuna de gobernador”.
Entonces, apunta, creo que en esta 64 Legislatura “hay varias personalidades que tienen bastante nivel, bastante posibilidades de poder participar en una elección ¿no? Eso a mí, me da mucho gusto pero, insisto, nosotros en el PRD ya tomamos una decisión”, recalca sin mencionar a sus colegas coordinadores parlamentarios del Morena y PRI, Jaime Humberto Lastra Bastar y Soraya Pérez Munguía.
Peralta Grappin cree que su partido tiene una plataforma política “muy fuerte” y un “trabajo estructural bastante amplio en la entidad” pero acepta que afectó “muchísimo” a la institución conformarse en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador: “Cuando Andrés Manuel decide salirse del PRD y conformar un nuevo partido, pues, indiscutiblemente, golpeó, por así decirlo, la base perredista”.
No obstante, asevera que dirigencia y base partidista entiende que el PRD “es un partido que todavía tiene arraigo en el estado, que tiene estructura, que tiene liderazgos y que si nosotros nos conformamos, nos ponemos a trabajar y en unidad, pues hay una posibilidad de presentar una plataforma sólida para poder gobernar el estado y poder gobernar, incluso, varios municipios y distritos aquí en Tabasco”.
En ese contexto quien fuera presidente municipal de Comalcalco y diputado federal, afirma que hay condiciones político electoral para que el PRD recupere el Poder Ejecutivo que perdió en 2018:
De la posible alianza partidista entre PRD, PRI y PAN, recuerda que en la “elección pasada” se opuso a tal coalición. Ahora, opina que, como quien camina “mucho las bases, las estructuras”, los liderazgos de distintos partidos “están en la decisión de participar en unidad” ante el probable acuerdo partidista entre Morena, PT y PVEM.
“Hay un sentimiento por parte de la base, por parte de la gente, de las estructuras, de los liderazgos en nuestro partido de que tenemos que unirnos. Ahorita sí, nace de abajo la necesidad de establecer una alianza, de unirnos para participar y no diversificar la oposición. También hay que decir que en igualdad de condiciones, Morena se está aliando y si se alía nosotros también tenemos el derecho de aliarnos, ¿no?”
“Y el interés también nos mueve porque al hombre lo tiene que mover, en algún momento, el interés que tiene que ver con las posiciones, que tiene que ver con otras circunstancias sociales. Sin embargo, a los políticos nos tiene que mover más la convicción porque si nos moviera más el interés entonces seríamos malos funcionarios o malos gobernantes.
“Yo le digo a la gente: tengan confianza en el PRD. Nosotros somos un equipo que ya venimos desde hace mucho tiempo sirviendo, estamos vigentes y tengan la seguridad de que vamos a participar y de que vamos a dar un buen papel y de que vamos a estar para servir a la gente por convicción.”
-¿O sea que hay futuro del PRD en Tabasco?
-Claro que hay futuro, ¡hay tiro!—exclama, efusivo.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México