Connect with us

Portada

Adán está al 100

Publicado

en

A pesar que estuvo en cuarentena, afirma al presidente: “El gobernador ha estado a la altura de las circunstancias”.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Gracias a la participación del gobernador Adán Augusto López Hernández, “Tabasco ha tenido un trato especial”, subrayó aquí el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que el mandatario estatal “ha estado a la altura de las circunstancias, porque a pesar de que estuvo en cuarentena (por su padecimiento de Covid-19), nunca dejó de atender los asuntos relacionados con el efecto de la pandemia”.
En su tierra natal, López Obrador aseveró que como nunca, la Federación está atendiendo a Tabasco y hoy es “bastante lo que se invierte”, de allí que el 80 por ciento de las familias del estado reciban “cuando menos un programa de Bienestar”.
Además, destacó que el proyecto Tren Maya, sólo en la construcción del tramo de Palenque a Escárcega, que abarca una parte de Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique, implicará 20 mil empleos este año para la región.
En la atención de la emergencia sanitaria, aseveró que se ha actuado con responsabilidad y dijo que el reporte de infectados ha crecido también porque aquí se están aplicando el mayor número de pruebas de detección PCR, (Reacción en Cadena de la Polimerasa) más que en cualquier otro estado del país, sin embargo, instó a no caer en desinformación ni en la manipulación de cifras.

Política responsable en manejo de presas
En su tradicional conferencia de prensa , realizada tras sostener una reunión de seguridad en las instalaciones de la 30 Zona Militar y previo al recorrido de supervisión a la construcción de la refinería de Dos Bocas, el mandatario de México informó que se ha dado también un manejo responsable al sistema de presas del Alto Grijalva para afrontar el temporal provocado por las tormentas “Amanda” y “Cristóbal”.
López Obrador explicó que los desfogues programados de la presa Peñitas –cuyo embalse llegó a estar lleno en un 90 por ciento– se aplicaron siempre en aras de proteger a la población, pero sobre todo para evitar que se repitieran escenarios como los del año 2007, cuando se registró la peor inundación de la historia del estado.

Beneficios sin precedentes
El Presidente de la República, sostuvo que tras décadas de olvido y abandono, esta entidad está siendo retribuida por todo lo que aporta a la riqueza de la Nación, y añadió que sólo a través de la refinería de Dos Bocas, cuyo relleno y calles principales ya están listos, en 2020 aterrizan 40 mil millones de pesos, sin contar la derrama del resto de la actividad petrolera.
Anunció que pronto se echará andar un programa de vivienda y de mejoramiento urbano de 1 mil 500 millones de pesos para las colonias populares, a lo que se suman alrededor de 75 millones de pesos en créditos que se entregan a 3 mil pequeños empresarios que tienen trabajadores afiliados al IMSS.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

No hemos contratado, ni vamos a contratar deuda pública: Adán Augusto

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, que este año, no se construyó el C5 y se orientará presupuestalmentea mejoras para el sector Salud, y se realizará la construcción del hospital de Cárdenas y se tratará, de iniciar también, con la construcción del hospital de Teapa
En entrevista, dijo que Tabasco no ha incrementado su deuda, la que contestaron el año pasado de dos mil 500 millones de pesos para un crédito a corto plazo, ya se terminara de pagar este mes, queda totalmente saldado
No hemos contratado y no vamos a contratar deuda, con nuestros propios recursos hacemos frente; hemos invertido más de mil millones de pesos, en la conversión de hospitales, en la burbuja, equiparlos, con los ventiladores; ahora, vamos, en 10 días, abrir otra burbuja para atención hospitalario en la zona del parque de la Feria

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México