Adán es muy bueno en su trabajo, reconoce el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó la política de distribución de la riqueza que lleva a cabo en el país destacando que el neoliberalismo «hundió» a la región sureste de México. «Qué es lo que sucedió durante mucho tiempo, por ejemplo, durante el periodo neoliberal?», preguntó el Ejecutivo durante la mañanera del Salón Tesorería […]
14 de octubre de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó la política de distribución de la riqueza que lleva a cabo en el país destacando que el neoliberalismo «hundió» a la región sureste de México.
«Qué es lo que sucedió durante mucho tiempo, por ejemplo, durante el periodo neoliberal?», preguntó el Ejecutivo durante la mañanera del Salón Tesorería de Palacio Nacional antes de abundar en la respuesta a una reportera de Nuevo León.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, calificó como un logro del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el hecho de que los legisladores del PRI se hayan sumado a la propuesta de Morena, “imagínense lo que logró ayer”.
«Para que no se vaya a malinterpretar, es igual de buena como Adán haciendo su trabajo como secretario de Gobernación», aclaró, antes, en referencia a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Ahora lo de la Guardia es muy importante, ojalá y los congresos locales nos ayuden, ya se aprobó en el Senado, en la Cámara, falta que se aprueben en los congresos locales. Con la mitad más uno es reforma constitucional, esto va a ayudar muchísimo para que no termine la Guardia Nacional como acabó la Policía Federal que se pudrió”, apuntó.
López Obrador aprovechó para agradecer a los legisladores para extender las labores de seguridad del Ejército y la Marina. Además, negó que este plan de trabajo signifique militarizar al país.
Y no es militarizar. Que no quieran los autoritarios ahora pasar como defensores de derechos humanos.
Entonces, Adán, como secretario de Gobernación pues va a ir informando del por qué es importante esta reforma. Y sí se tiene que apoyar a los gobiernos estatales, municipales, para que sus policías garanticen la seguridad pública».
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: