Connect with us

Política

Adán Augusto López se hace prueba de covid tras reunión con López Obrador

Publicado

en

El secretario de Gobernación determinó realizarse la prueba luego de la reunión de ayer con el presidente López Obrador; aseguró que no tiene síntomas.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que este viernes se realizó una prueba PCR luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene covid-19.
Al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo este jueves con el mandatario federal y el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, anunció que sí se practicó la prueba de detección del virus y espera el resultado a lo largo de este día.
“Hoy me realicé una prueba de esas PCR que seguramente en el transcurso del día tendré el resultado, más allá de si tuviese o no síntomas que afortunadamente no he tenido ninguna manifestación”, respondió.
Te recomendamos: Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 14 de enero
López Hernández afirmó que no sólo se trata de realizarse pruebas de detección, sino de cumplir con las sugerencias para prevenir contagios de covid que ha emitido la Secretaría de Salud: el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia y evitar reuniones.
El titular de Gobernación expresó que el estado de salud del presidente López Obrador es favorable y que afortunadamente se encuentra bien.
Agregó que evoluciona favorablemente, y en la reunión que sostuvieron ambos secretarios y él, sus síntomas eran mucho menores.
López Hernández indicó que ayer además de la reunión presencial que tuvieron con el Ejecutivo federal tuvieron otras dos en modalidad virtual.
“El Presidente afortunadamente está muy bien, evoluciona favorablemente. El día de ayer eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado. Se encuentra coordinando los trabajos”, indicó.
Adán Augusto Hernández manifestó su confianza en que en próximos días el presidente López Obrador se reincorpore a sus actividades presenciales.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el funcionario señaló que las pruebas de detección del coronavirus continúan realizándose en el país. Destacó que la Secretaría de Salud tiene un programa que se aplica de manera coordinada en las entidades federativas adquiere a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) determinado número de pruebas y cada entidad federativa contrata o adquiere cierto número de pruebas, por lo tanto se han estado haciendo pruebas diariamente.
El secretario reiteró que hay escasez de pruebas y de reactivos a nivel mundial como lo informaron el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y el secretario de Salud , Jorge Alcocer Varela.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Preparados para segunda etapa. SOTOP continúa con licitación de obras

Publicado

en

Ya está la licitación para ser revisada por los interesados, para realizar la segunda etapa del distribuidor vial de la zona de Guayabal, destacó el titular de la Secretaria de Obras y Ordenamiento Territorial (SOTOP), Luis Gurría, al mencionar que esta obra, en su primera etapa, que está en elaboración, tiene un avance del 65 por ciento.
Durante una gira de trabajo donde acompañó al gobernador en Macuspana, confirmó que se terminó el diferendo que se tenía con la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad, por el manejo del cableado de alta tensión y que estaba provocando problemas en esta obra.
La obra del distribuidor vial de Universidad, registra también un 65 por ciento de avance en la construcción de los pasos deprimidos, obra que no se ha detenido y que mantiene la fecha estimada para su conclusión para finales de marzo de este año.
Dentro del proyecto para la construcción del puente que conectará al Centro de la ciudad desde la avenida Gregorio Méndez hasta la Colonia Gaviotas, será licitado dentro del primer semestre del año.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México