Connect with us

Nación

Acusan panistas a Madero de desviar recursos

Publicado

en

Maximiliano Cortázar, Adriana Dávila, Roberto Gil y Mariana Gómez del Campo también informaron que presentarán ante el IFE una denuncia contra el chihuahuense por actos anticipados de campaña

México, DF
Agencias
Diputados y senadores que apoyan la candidatura de Ernesto Cordero a la dirigencia nacional del PAN presentarán ante la comisión organizadora de la contienda interna una queja en contra del actual dirigente Gustavo Madero, por el desvío de recursos del partido para favorecer su pretensión de relegirse en el cargo.
Maximiliano Cortázar, Adriana Dávila, Roberto Gil y Mariana Gómez del Campo también informaron que presentarán ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una denuncia contra el chihuahuense por actos anticipados de campaña.
El diputado Maximiliano Cortázar, coordinador del equipo de campaña de Cordero, puntualizó que Madero se ha autopromocionado en medios de comunicación electrónicos, con dineros del blanquiazul, y usando como pretexto la reforma estatutaria del instituto político y la reforma fiscal.
El senador Roberto Gil explicó que en su queja ante la comisión de elecciones pedirán que se investigue la magnitud de recursos que el dirigente ha usado para promover su figura entre la militancia.
De igual manera, los legisladores demandaron que el presidente del partido ya deje el cargo. Es el único dirigente del PAN que se ha mantenido de manera artificial en la presidencia más allá del periodo para el que fue electo. Debió haber renunciado el pasado 4 de diciembre, señalaron.
En conferencia de prensa, manifestaron su preocupación por que desde la dirigencia, Madero utilice mecanismo clientelares para reelegirse ante los resultados de diversas encuestas que lo colocan en tercer lugar en las preferencias electorales. Nueve de cada 10 panistas no lo quieren en la jefatura del partido, subrayaron.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Resaltan acusaciones vs sindicato petrolero

Publicado

en

En medio de acusaciones directas al grupo que por lustros ha mantenido el control del sindicato petrolero, se inició la ronda de exposiciones de los 25 aspirantes a la Secretaría general de esta organización gremial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida al primer grupo de cinco candidatos, y se retiró del salón Tesorería, de Palacio Nacional, antes del inicio de los mensajes, de cinco minutos cada uno, al término de la conferencia de prensa matutina.
En este inicio se hizo alusión a deshonestos manejos financieros en el sindicato, pero también se le dijo corrupto a quien se considera el candidato de la cúpula sindical y no faltaron hasta alusiones religiosas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México