Connect with us

Cultura

Acusan impago maestros de Fomento Musical

Publicado

en

Directores y docentes que integran las agrupaciones musicales comunitarias del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura federal, hicieron publica una carta abierta en la que exigen el pago inmediato de sus trabajos y el cumplimiento a sus demandas «para mantener en pie nuestro gran proyecto comunitario», un proyecto que es medular del proyecto cultural nacional.
En la carta abuerta que dirgen al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, a Esther Hernández Torres, directora general de Vinculación cultural y al maestro Eduardo García Barrios, coordinador nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical plantean siete demandas donde denuncian que en lo que va del año están sin recibir pago alguno y que el director general de Administración de la Secretaría de Cultura, Alberto Federico Lynn, a quién han hecho llegar sus demandas mostró «falta de sensibilidad ante nuestra urgente situación».
Las siete demandas que conforman su pliego petitorio son: Demanda de pago inmediato, a sus labores artístico-académica; exigen ser incluidos en el plan de vacunación para todo el personal docente del Sistema, así como la revisión y adecuación de los procesos de contratación «puesto que el portal de Procura-Compranet lejos de facilitar los procesos, los entorpece, por lo que solicitan la digitalización y simplificación de todos los trámites administrativos a partir de mayo.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Francisco Brines recibió Premio Cervantes

Publicado

en

En un acto íntimo y pospuesto inicialmente por su delicada salud, el poeta español Francisco Brines recibió este miércoles en su casa de manos de los reyes de España el Premio Cervantes, el más prestigioso de las letras en castellano.
La entrega del galardón suele celebrarse el 23 de abril en una ceremonia solemne en Alcalá de Henares, ciudad natal del autor de Don Quijote de la Mancha, pero este año tuvo que ser aplazada por el delicado estado de salud del poeta de 89 años.
Finalmente, los reyes Felipe y Letizia se desplazaron este miércoles hasta la casa del escritor en su pueblo natal de Oliva (Valencia, este) y organizaron un acto en ‘petit comité’ con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.
«Para mí es un honor y un placer poderle entregar esta medalla del Cervantes. Nos alegra mucho poder entregarla personalmente», dijo el rey Felipe VI al poeta, que apenas podía responder con un hilo de voz.
Brines toma el relevo a otro poeta, el catalán recientemente fallecido Joan Margarit, a quien la pandemia también aguó la entrega del premio, que terminaría recibiendo en diciembre en un pequeño acto en Barcelona.
Madrid, España
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México