Connect with us

Nación

Acuerdan estrechar colaboración

Publicado

en

Durante la reunión, determinaron nombrar a un legislador o legisladora que funja como enlace entre ambas Cámaras para lograr una adecuada coordinación entre ellas

México, DF
Notimex
Los presidentes de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, y del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, acordaron medidas para dinamizar el trabajo legislativo, informar a la ciudadanía sobre el trabajo del Congreso, así como consolidar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
También, coincidieron en la importancia de impulsar las acciones necesarias para que el Canal de Televisión del Canal del Congreso posea una señal abierta y para ello conversarán con los integrantes de la Comisión Bicameral que preside el senador Alejandro Encinas Rodríguez.
Reunidos en la sala de juntas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Anaya Cortés y Cervantes Andrade plantearon, de manera coincidente, que se requiere diseñar una agenda de transparencia y rendición de cuentas, para facilitar a la ciudadanía el acceso a la información parlamentaria.
En otro aspecto, ambos legisladores se comprometieron a impulsar acuerdos en las respectivas cámaras para dar por concluido el trámite legislativo de las minutas pendientes de dictaminar de las Legislaturas LVIII a LX.
Además, acordaron instrumentar un registro único de expedientes entre ambas cámaras para dar un seguimiento puntual y transparente a las minutas emitidas por cada uno de los órganos legislativos.
Durante la reunión, determinaron nombrar a un legislador o legisladora que funja como enlace entre ambas Cámaras para lograr una adecuada coordinación entre ellas.
Instruyeron a los titulares de las áreas de Comunicación Social para establecer los contactos institucionales y acordar criterios en materia de difusión institucional.
El propósito es emitir mensajes con contenidos sociales útiles a la población, de manera que el Congreso de la Unión aporte información que sirva a los ciudadanos para una mejor toma de decisiones en su vida cotidiana.

Acuerdan estrechar colaboración

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Resaltan acusaciones vs sindicato petrolero

Publicado

en

En medio de acusaciones directas al grupo que por lustros ha mantenido el control del sindicato petrolero, se inició la ronda de exposiciones de los 25 aspirantes a la Secretaría general de esta organización gremial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida al primer grupo de cinco candidatos, y se retiró del salón Tesorería, de Palacio Nacional, antes del inicio de los mensajes, de cinco minutos cada uno, al término de la conferencia de prensa matutina.
En este inicio se hizo alusión a deshonestos manejos financieros en el sindicato, pero también se le dijo corrupto a quien se considera el candidato de la cúpula sindical y no faltaron hasta alusiones religiosas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México