Acuerda SDET trabajo conjunto con empresarios
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Con los empresarios se llegaron a acuerdos importantes para trabajar de forma conjunta, con el fin de buscar un bien común, que es el desarrollo del estado, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, tras sostener un encuentro con el Consejo Coordinador […]
16 de enero de 2013


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Con los empresarios se llegaron a acuerdos importantes para trabajar de forma conjunta, con el fin de buscar un bien común, que es el desarrollo del estado, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, tras sostener un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).
Y es que señaló que son cerca de 300 millones de pesos los recursos que han sido destinados para la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y de estos, 128 millones de pesos serán destinados a la Coordinación de Turismo y el resto para el sector económico en la entidad, informe que les fue presentado a  los empresarios locales.
Así mismo el titular de la SDET, sostuvo que la prioridad es resolver los problemas que son urgentes de las cámaras empresariales, así como el adeudo a proveedores, para lo cual aseguró se está trabajando con la secretaría de finanzas.
“Hay Instrucciones del gobernador Arturo Núñez, para dar respuesta a esta demanda y en segundo lugar empezar a dar respuesta a la agenda del sector”.
El funcionario estatal añadió que actualmente hay proyectos definidos por el gobernador como el de dar un impulso al puerto de frontera con una idea de desarrollo territorial para el desarrollo económico que pueda detonar la economía no solo del Estado sino de la región.
Rodríguez Rosario agregó que otros de los proyectos es la cogeneración de la planta de nuevo Pemex que se ha referido como desarrollo estratégico para el desarrollo del estado,  y que se está  impulsando ante Pemex.
Por último hablo sobre el tema del Centro de Convenciones en los que dijo que hay que trabajar en dos sentidos, uno aprovechar el centro de convenciones que tenemos actualmente y el otro punto es el de atraer mayores eventos al Estado.

Compartir: