Connect with us

Minuto a minuto

Acuden por vacuna de refuerzo

Publicado

en

Los municipios de Cárdenas y Comalcalco, terminaron con el Programa Nacional de Vacunación, en su fase de refuerzo a los adultos de 40 a 59 años, con un resultado de 46 mil ciudadanos que ya cuentan con su tercera dosis contra el Covid-19.
Se programaron en Cárdenas 2 mil 800 biológicos de AstraZeneca en 4 sedes de la costa grande de ese municipio, entre estos, Sánchez Magallanes, Villa Benito Juárez, Pailebot y poblado C-27.
En el municipio de Comalcalco, la jornada de vacunación a los adultos de 40 a 59 y más de 60 años, que se desarrolló del 18 al 27 de enero, en 4 sedes, tuvo un saldo de más de 20 mil ciudadanos que fueron reforzados con su tercera dosis.
En Huimanguillo, la jornada que se realiza del 24 de enero al 03 de febrero, continuó sin contratiempo, en las sedes de Pedregal Moctezuma y el poblado C-31 con 2 mil 100 dosis programadas, 1 mil 500 de AstraZeneca y 600 de Pfizer, para adolescentes de 14 a 17 años, rezagos de primera y segunda dosis.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Confirman primer caso importado de viruela del mono en México

Publicado

en

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el caso se atiende en la CDMX
López-Gatell detalló que se trata de un paciente masculino, de 50 años, residente de la ciudad de Nueva York
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso importado de viruela del mono en México.
A través de su cuenta de Twitter escribió:
“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX”.
En un segundo tuit, funcionario federal, detalló que el paciente masculino se encuentra estable y en aislamiento preventivo. por lo que espera que se recupere sin complicaciones.
López-Gatell le recordó a la población que la viruela del mono se transmite de persona a persona por contacto directo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México