Acuden ciudadanos a casas de empeño
En estos primeros días del presente año, los tabasqueños comienza a acudir a lugares en donde poder “sobrevivir” en esta cuesta de enero, por ello, las casas de empeño establecidas, anunciaron que el servicio que prestan se incrementa en un 50 por ciento, y que antes de la quincena, podrá llegar hasta un 60 por […]
6 de enero de 2021

En estos primeros días del presente año, los tabasqueños comienza a acudir a lugares en donde poder “sobrevivir” en esta cuesta de enero, por ello, las casas de empeño establecidas, anunciaron que el servicio que prestan se incrementa en un 50 por ciento, y que antes de la quincena, podrá llegar hasta un 60 por ciento, porque, con la crisis económica, los ciudadanos requieren recursos.
En un recorrido que se realizó por diversos negocios que se dedican al empeño y que son avaladas por las autoridades, aseguraron sus encargados, que, en el inicio de este año, ya tienen ciudadanos que buscan empeñar varias de sus pertenencias, para poder sobrevivir en esta cuesta de enero, la cual, es complicada.
Por ello, decenas de familias tabasqueñas viven ya un verdadero calvario con la llamada cuesta de enero, por lo que se ven en la necesidad de acudir a las casas de empeño y préstamo, cuya actividad para estas fechas aumenta en más de un 50 por ciento.
Algunas acuden a empeñar alguna prenda, otras a solicitar préstamos en efectivo a tasas elevadas de intereses y otras más a refinanciar sus deudas, con la esperanza de que estas no se hagan impagables y a la larga les lleve a perder las prendas y objetos de valor que tuvieron que empeñar.
En el primer día hábil del 2021 decenas de personas como ella acudieron, muchas por primera vez, pero otras ya son “clientes” cautivos de estos establecimientos comerciales, que hacen su agosto en pleno mes de enero de cada año.
Aunque los pignorantes reconoce la voracidad de este tipo de prestamistas, en entrevistas, comentaron que por necesidad se ven obligados a hacer uso de estos servicios.
Por ello, familias iniciaron así el año, con la necesidad de acudir a empeñarse en este tipo de giros, cuyas ganancias se triplican en cada movimiento que hacen.
De esta forma, la actividad en las casas de empeño y préstamos se han incrementado en la ciudad de Villahermosa en más de un 50 por ciento y podría llegar hasta un 60 por ciento, a pesar de que la cuesta de enero apenas empieza.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: