Connect with us

Deportes

Activos promotores del deporte local

Publicado

en

Los nombres de los personajes que se han destacado sobresaliendo en la práctica de su deporte favorito y otros que se han distinguido por promover estas actividades hasta llevarlos a sostener los uniformes utilizados por los jugadores de algún equipo, son dignos de mencionamos pues esa clase de gente nos recuerdan a los mecenas que se distinguieron den el pasado por patrocinar a aquellas personas que deseaban triunfar en su vida y necesitaban de la ayuda de los poderosos.
En esta ocasión les voy a presentar por medio de sus respectivas fotografías a aquellos hombres que como deportistas triunfaron en su respectiva rama y otros, ya están en el retiro pero muchos jóvenes de las nuevas camadas desconocen o ignoran sobre la trayectoria de las pasadas glorias deportivas que tanto han dignificado el nombre de nuestro Estado con los éxitos alcanzados en la carrera que escogieron para ganarse un nombre en la historia del deporte tabasqueño.

1
El doctor Arturo Alvarado Arias, quién desde sus años de adolescente siempre se inclinó por el deporte de sus amores que siempre lo ha sido el futbol dónde inclusive llegó a ser presidente de la Asociación de Tabasco, él siempre se ha distinguido por su labor en el balompié patrocinando equipos pues su labor ha sido altruista por no ser un mercenario del deporte como por ahí existen muchos que dicen amar al deporte pero la realidad es otra ya que sus intere$e$ son otros… De Alvarado Arias les puedo decir que siempre ha destacado en las tareas que ha emprendido desde su tiempo de estudiante hasta llegar a ser un profesional de la medicina humana con excelentes calificaciones perteneciente a la Generación 1978-82 “Dr. Mendoza Blanco” que le dio la materia de Neurología en la Escuela de Medicina Humana de la UJAT.

2
El que fuera destacado luchador de estilo rudo con el seudónimo de “El Noruego” pero su nombre real es el de Nerio Soto nativo del municipio de Comalcalco, Tabasco, los éxitos conquistados por “El Noruego” son incontables tanto en cuadriláteros en el extinto Distrito Federal como en los de su municipio y demás lares de Tabasco en dónde por sus rudezas se hizo odiar de los aficionados a el sensacional deporte-espectáculo pero en especial que martes y domingos llenaban las tribunas de El Palacio de los Deportes de esta capital y hoy El Noruego, está retirado de toda actividad debido ante todo por su edad pero olvidado de las autoridades deportivas de l entidad.

3
El doctor Romeo Castillo Jr. aparte de ser un destacado profesional de la medicina humana, es también un triunfador en el deporte ya que se destaca por su fildeo en los campos de softbol y por su oportuno bateo con tremendos estacazos que benefician a los colores del equipo que representa en Liga Médica de Softbol de Tabasco y en la Liga de la Colonia Espejo 1 con los Yanquis de Tepetitán.

4
Todo un personaje del softbol tabasqueño ha sido siempre el lanzador “El Chato” José del Carmen Tejeda, quién pese a haber rebasado los ochenta años de edad siempre se ha caracterizado por su longevidad como pítcher en el softbol para Súper-Veteranos que se desarrolla los domingos en distintos campos de este deporte pero ahora está sus pendido por la pandemia del COVID-19 que ha asolado a la humanidad, pero el “Chato” Tejeda siempre lo podrá usted ver ya sea como jugador o como patrocinador de equipos o ser un simple espectador rodeado la mayoría de las veces por sus reales amigos.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Tunde prensa al Chucky Lozano

Publicado

en

Pese a que Napoli pudo remontar al Benevento este domingo, el mexicano Hirving Lozano no se salvó nuevamente de las críticas de la prensa italiana por su participación en el cotejo.
Los rotativos italianos arremetieron contra el azteca, por un mal pase que dio y que originó un contragolpe que acabó en gol de Roberto Insigne y su baja participación durante todo el encuentro.
«Chucky confirmó el descenso demostrado ante AZ Alkmaar en la Europa League», señaló la Gazzetta dello Sport, quien le dio la calificación de 5.5.
Por su parte, Tuttosport lo tundió con todo, pues aseguró que a Lozano le falta mucho para ocupar el papel que dejó José Callejón dentro del equipo.
«No es una fotocopia de Callejón, no puede ocupar el papel del hispano. Se presenta en el área de portería con poca ganancia», finaliza el medio.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México