Connect with us

Nación

Activan ‘Patrulla feminista’ que evidencia a padres deudores de pensión alimenticia en Oaxaca

Publicado

en

Como lo han hecho durante varios meses, las mujeres también pusieron un tendedero para denunciar los miles de casos en la entidad.
En Oaxaca, para conmemorar el Día de la Niña, integrantes de colectivas feministas pusieron en marcha ‘La Patrulla Feminista’, un vehículo tripulado por un grupo de mujeres que se encarga de visitar los domicilios y centros de trabajo de padres que no han pagado pensión alimentaria de sus hijos.
“Venimos a este lugar a nombrar a un deudor alimentario que representa a muchos, muchísimos señores que han abusado de la confianza de las mujeres. Venimos a recordarles que las infancias se alimentan todos los días”, dijo la activista Diana Luz Vásquez.
Durante esta semana, la patrulla feminista recorrió las calles de Oaxaca, para visitar a padres que evaden su responsabilidad de pagar pensiones alimentarias a sus hijos.
“Este señor reconoció al niño, al primero y cuando nace la niña con Sindrome de Down se ausenta y también abandona al otro menor”, refirió Diana.
En los lugares que visitaron pidieron que no haya encubrimientos.
Como lo han hecho durante varios meses, las mujeres también pusieron un tendedero para denunciar los miles de casos en la entidad.
“Somos 800 mil mujeres que son madres de manera independiente o mamás solteras, como se les ha denominado, pero solamente hay 11 deudores con sentencia firme que están inscritos en este registro, por así llamarlo”, explicó la activista.
También colocaron deshechos en las puertas de los padres de familia que fueron ubicados.
Las colectivas feministas oaxaqueñas buscarán que su propuesta se vuelva ley.
“Vamos al Senado de la República a hacer nuestra propuesta de ley para tener un registro nacional de deudores y para que la labor de crianza y de cuidado sea tomada en cuenta durante la sentencia”, concluyó Diana.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

UNAM regresa a actividades

Publicado

en

La dirección General de Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México pidió a sus sindicatos, mediante oficios, retomar a partir del 18 de octubre las actividades de manera ordinaria de sus trabajadores de confianza, debido a que el semáforo de riesgo epidémico en la Ciudad de México se colocó en verde.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México