Connect with us

Nación

¡Acribillado! Asesinan a diputado Juan Carlos Molina Palacios

Publicado

en

El diputado resultó herido de varios disparos, por lo que falleció en el lugar, confirmaron amigos

Ciudad de México
Agencias
Durante la tarde de este sábado se informó sobre el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios quien fue privado de la vida en su rancho Santa Rosa del Alba, ubicado en el Municipio de Medellín de Bravo.
De acuerdo con los primero informes el ataque se reportó alrededor de mediodía dentro de su propiedad en la localidad de Rancho del Padre.
Molina Palacios era diputado por el PRI y estaba al frente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en sus redes sociales que ya se realizan operativos en la zona para dar con los responsables del asesinato.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y fuerzas federales para esclarecer este crimen”, indicó.

Realizan operativo
Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer en redes sociales un operativo para dar con los responsables del asesinato del legislador local.
Estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y fuerzas federales para esclarecer este crimen”, indicó.

Denunció desorden
Apenas en mayo pasado, Molina Palacios denunció en la tribuna del Pleno del Congreso local que existía un desorden en la seguridad del Estado y que era necesario eficientar la estrategia.
“Allá afuera hay un desmadre total en nuestro Estado, allá afuera la gente está esperando nuestros resultados”, dijo en esa ocasión.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Congelan empresas vinculadas a García Luna

Publicado

en

Informan que el ex titular de Seguridad, está acusado por nexos con el Cártel de Sinaloa

Ciudad de México
Agencias
Las cuentas de cinco empresas vinculadas a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Felipe Calderón, fueron congeladas. ¿Cuáles son y a qué se dedican?
Dos de las empresas son de los empresarios Mauricio Samuel Weinberg López y Jonathan Alexis Weinberg Pinto, padre e hijo. Empresarios del ramo inmobiliario y de seguridad.

A continuación algunos datos de las empresas:
Nunvan Inc, una empresa dedicada a la venta de equipo y software en México. De acuerdo con la información disponible, ofreció sus servicios a los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas.
Icit Holding es otra de las empresas. Se trata de una compañía enfocada en la seguridad privada. De acuerdo con una investigación de Reporte Índigo, esta empresa ligaría a García Luna con el empresario de seguridad Mauricio Samuel Weinberg.
También fueron congeladas las cuentas de Glac Security Consulting, que fue fundada en Miami, Florida, y estaría estrechamente vinculada con Icit Holding. Es experta en seguridad y contaría con certificaciones en el combate al lavado de dinero, y la administración de riesgos corporativos y empresariales. Aparentemente, esta empresa poseería los derechos de imagen y del nombre de Genaro García Luna en México. Datos de medios nacionales señalaron que el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) se realizó en mayo de 2018.
Glad Security Consulting, consultora en seguridad, tecnología y control de riesgos; así como Operadora Grupo Gas Mart, compañía que trabaja con gasolineras en al menos siete estados del país, son otras de las empresas cuyas cuentas fueron congeladas por la UIF.

Congelan cuentas de García Luna
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que esta semana fueron congeladas al menos 11 cuentas bancarias vinculadas con el ex Secretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna.
Nieto Castillo detalló en entrevista con la periodista Carmen Aristegui que la detención y el bloqueo de las cuentas del ex funcionario ocurrió gracias al trabajo coordinado e intercambio de información entre agencias de seguridad mexicanas y estadounidenses.

De la detención
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública de México en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa, fue arrestado por “conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas”.
“Supuestamente, Genaro García Luna recibió millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, dijo el Departamento de Justicia a través de la oficina de su Fiscal en Nueva York.
“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Guzmán ‘El Chapo’ mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró el Fiscal, de acuerdo con el comunicado.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México