Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Acreditan escuelas normales sus cuerpos académicos
Las escuelas Normal de Educación Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” y Normal Urbana de Balancán, lograron la acreditación del registro de sus cuerpos académicos Evaluación educativa, y Formación y práctica docente en la escuela rural, respectivamente, los cuales son organismos que buscan mejorar la formación inicial de los maestros de educación básica, conforme a las […]
2 de diciembre de 2016

Las escuelas Normal de Educación Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” y Normal Urbana de Balancán, lograron la acreditación del registro de sus cuerpos académicos Evaluación educativa, y Formación y práctica docente en la escuela rural, respectivamente, los cuales son organismos que buscan mejorar la formación inicial de los maestros de educación básica, conforme a las directrices emitidas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
La Normal de Educación Primaria obtiene esta certificación por segunda vez, con una vigencia de tres años más, y dicho organismo está conformado por Dina Verónica Gallegos Fernández, Manuel Álvarez Hernández y Amel Ramos Ventura, profesores que tienen categoría de perfil deseable.
Por su parte, el plantel de Balancán por primera vez obtiene este estatus que otorga la Subsecretaría de Educación Media superior, y que está a cargo de los docentes José Antonio Moscoso Canabal, Laura Romero Xiu, María de la Luz Marín Rodríguez y Marisol del Carmen Tejero Muñoz.
La tarea de los cuerpos académicos es realizar estudios sobre estrategias para mejorar el aprendizaje de los educandos, fundamentar la toma de decisiones, estudiar los procesos de formación de docentes para escuelas multigrados, investigar cómo los profesores construyen recursos pedagógicos y didácticos para trabajar con grupos multigrado, y su impacto en el desarrollo de sus prácticas profesionales.

Compartir: