Acotar facultades al OSFE: Ávalos
El líder estatal del blanquiazul, Jorge Ávalos destacó que su partido no está conforme con la actuación de Rullán Silva, “ya que es un poder omnímodo, pues prácticamente es él que revisar y que no Jorge Macario Rumbo Nuevo Tras avalar la firma de un pacto social y político entre todas las fuerzas políticas y […]
4 de diciembre de 2012

El líder estatal del blanquiazul, Jorge Ávalos destacó que su partido no está conforme con la actuación de Rullán Silva, “ya que es un poder omnímodo, pues prácticamente es él que revisar y que no

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Tras avalar la firma de un pacto social y político entre todas las fuerzas políticas y el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, el dirigente del PAN, Jorge Luis Avalos Ramón, se pronunció ayer por impulsar un cambio de fondo en la ley orgánica de la administración pública estatal y del Congreso del Estado, con el fin de acotar las facultades plenipotenciarias que el titular del Organo Superior de Fiscalización (OSF), Francisco Rullán Silva, tiene en cuanto a la revisión de las cuentas públicas de los tres poderes y de los municipios.
“Nos pronunciamos por hacer esos cambios para no dejar en las manos de un hombre las decisiones de todo el Estado de Tabasco, porque prácticamente el decide que obras son las que se revisarán por los diputados en los municipios y en los tres poderes”, acotó el dirigente panista.
Avalos Ramón adelantó que los trabajos que llevará su bancada al congreso local en 2013, será el de impulsar esos cambios en la ley orgánica del estado y en la Cámara de Diputados, “para elegir al nuevo titular del OSF y desde esa nueva ley hacer esos cambios que el Estado reclama”.
Destacó que su partido no está conforme con la actuación de Rullán Silva al frente del OSF, “ya que es un poder omnímodo, pues prácticamente él es quien decide que obras o que proyectos se revisan y cuáles no”.
Se tiene que modificar la ley orgánica y la constitución, para acabar con ese mega poder de Rullán y exigirles a las próximas autoridades cuentas claras y transparencia en el manejo de los recursos públicos, señaló tajante.
Sobre la necesidad de firmar un pacto social y político entre partidos y el gobernador electo, Avalos Ramón consideró necesario hacerlo en Tabasco, “pues esto quiere decir que podemos convivir con las otras fuerzas políticas para sacar adelante los rezagos que tiene el Estado”.
Creo firmemente que si a nivel nacional se logró, en Tabasco se debe hacer con todos los partidos en la nueva modalidad de hacer política, haciendo a un lado los pleitos y que podamos coincidir en los proyectos y en lo que es mejor para la entidad.
“Nos están dejando mucho rezago, mucha deudas, y creo que si es viable este pacto, sobre todo por la situación de crisis social, económica y política que nos deja esta administración de Andrés Granier”, acotó al final.

Compartir: