Acepta su culpa y renuncia a la dirigencia del PRD Roberto Romero
El ahora ex dirigente estatal del sol azteca, reconoció que se expresó mal de varios perredistas, incluido el propio gobernador del estado, por lo que, ante intentos de chantaje, según él, prefirió dejar dicha cargo partidista Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con un sólo me equivoqué y pedir perdón a quien ofendió con unos […]
25 de septiembre de 2013

El ahora ex dirigente estatal del sol azteca, reconoció que se expresó mal de varios perredistas, incluido el propio gobernador del estado, por lo que, ante intentos de chantaje, según él, prefirió dejar dicha cargo partidista

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con un sólo me equivoqué y pedir perdón a quien ofendió con unos señalamientos que fueron grabados de manera ilegal, el ahora ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Romero del Valle, presentó su renuncia, en donde, sin querer acusar a nadie, asegurando que fue presa de traiciones, reconoció que realizó comentarios inapropiados que le causaron tomar esta determinación.
Al ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación en donde sólo leyó su comunicado y sin querer responder a las interrogantes de los medios de comunicación de quiénes son los responsable de lo que llamó chantaje y venganza, sólo se refirió que se equivocó, y por ello, asume estas acciones.
En este sentido, admitió que hizo comentarios inapropiados y desafortunados contra diversas personas, funcionarios públicos y del propio gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.
Romero del Valle afirmó que deja la titularidad del Comité Directivo Estatal para no afectar a su partido y porque los autores de las grabaciones intentaron “chantajearlo” con los audios.
Aunque no reveló las identidades de los personajes que lo grabaron, dijo que uno es militante del PRD y el otro, “un priista que acaba de afiliarse”, quienes se presume son de Huimanguillo, siendo Roberto Ancona y Domitilo Sánchez, ambos tuvieron desencuentro con Romero del Valle.
En torno a estas grabaciones, dijo que se tratande conversaciones telefónicas y diálogos que sostuvo en reuniones privadas “con personas plenamente identificadas”.
Pláticas coyunturales en las que dice fue provocado para que hiciera comentarios desafortunados contra personas, funcionarios públicos y del mismo gobernador Arturo Núñez.
Roberto Romero se dijo víctima de una trampa en la que los autores de las grabaciones intentaron chantajearlo pidiéndole dinero, espacios políticos y cargos.
“En la política hay ángeles y muchos demonios, yo cometí un error, no trato con ángeles, trato con demonios”, puntualizó tras ofrecer disculpas.
Por lo cual, acudió a la oficina de parte de este partido para presentar su renuncia de manera irrevocable.

Compartir: