Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Acepta detenido culpabilidad por homicidio
Javier Vargas Ramírez, de 19 años de edad, fue detenido por la policía de investigaciones de esta ciudad, luego de haber sido señalado como la persona que golpeó severamente a Rubén Díaz Méndez Balancán Fredy Paredes Corresponsal Javier Vargas Ramírez, de 19 años de edad, fue detenido por la policía de investigaciones de esta ciudad, […]
20 de octubre de 2015

Javier Vargas Ramírez, de 19 años de edad, fue detenido por la policía de investigaciones de esta ciudad, luego de haber sido señalado como la persona que golpeó severamente a Rubén Díaz Méndez

Balancán
Fredy Paredes
Corresponsal
Javier Vargas Ramírez, de 19 años de edad, fue detenido por la policía de investigaciones de esta ciudad, luego de haber sido señalado como la persona que golpeó severamente a Rubén Díaz Méndez, quien fuera encontrado moribundo el pasado domingo sobre el la avenida periférico y minutos después falleció en el hospital de esta ciudad.
“Cuando llegué a la cantina el Jonrón, Rubén me comenzó a gritar que yo le había robado, luego junto con otras señoras que trabajan en la cantina me agarraron y me golpearon… y fue cuando le grite a Rubén que me las iba a pagar” declaró el joven de 19 años señalado como el presunto responsable del homicidio según averiguación previa 590/2015.
Posteriormente, Yean relata que efectivamente le dio “coraje y odio” lo que le habían hecho, así que, cuando lo tuvo nuevamente en la calle, “Lo empujé y le di una patada. Pero como estaba muy tomado salí huyendo. No era mi intención lastimarlo porque conocía a Rubén” detalló en su declaración.
Rubén Díaz Méndez tenía 53 años de edad cuando murió el domingo pasado. De acuerdo con lo dicho por otros testigos, como Romelia Santiago Tejero, el día domingo, a eso de las 06:00 horas, el mismo Yean había llegado a su casa a decirle que había golpeado a Rubén y que si lo veía nuevamente lo volvería a golpear hasta matarlo.
Eran las 21:00 horas del día sábado pasado, cuando Graciela, July, Martina y Carmita recibieron una “caguama” desde otra mesa. Era Rubén quien dentro de la cantina el “Jonrón” comenzaba a hacer amistades. Luego de un rato, las mujeres fueron convocadas por Rubén para que les ayudara contra una persona que le habían robado.
Devolviendo el favor de las cervezas acompañaron a Rubén afuera de la cantina en donde encontraron al “Yean” lo agarraron y obligaron a que devolviera el dinero robado; pero Yean aguantó la trifulca y no les devolvió el dinero, al contrario, comenzó a insultarlas y antes de retirarse, amenazó a Rubén que se las iba a pagar.
A eso de las 22:00 horas, Rubén un poco alcoholizado caminó por la calle Gregorio Méndez frente a un puesto de antojitos, en donde Argerio Martínez vende tamales. Ahí el vendedor, quien se presentó como testigo, dijo a la policía que efectivamente fue el “Yean” quien le dio un empujón fuerte a Rubén, quien cayó al pavimento golpeándose el rostro y sin dejar que se levantara, el Yean, le dio una patada en la costilla dejándolo inconsciente.
El domingo próximo pasado a eso del mediodía, la policía municipal encontró “moribundo” a Rubén sobre la calle del Periférico atrás de la escuela secundaria, lo trasladó al hospital de esta ciudad, pero minutos después murió.
EL resultado de la autopsia reveló que Rubén había muerto por un coágulo de sangre en el cerebro a causa del traumatismo craneoencefálico recibido.

Compartir: